Impactos en Prensa

Juan Manuel Rodrguez
Mencin Honorfica - Mejor composicin

15 de Julio de 2022.
Como cada año, el Hotel Hospes Amérigo organiza su habitual cóctel de verano para encuentro con sus clientes y amigos.

El lugar del evento fue en la terraza–ático del emblemático edificio, cuya panorámica al Castillo de Santa Bárbara y la ciudad de Alicante es maravillosa.

La velada fue muy agradable y sirvió para conocer y relacionarse con personas de distintos ámbitos.

13 de Julio de 2022.

El pasado día 13 de julio AEFA Senior organizó un evento en las nuevas instalaciones de negocios Panoramis del Puerto de Alicante, un lugar acertado y con desarrollo en una zona emblemática de Alicante.

Nuria Oliver, Directora de la Fundación Ellis, fue la invitada en esta ocasión, para impartir su conferencia sobre Inteligencia Artificial, El futuro tecnológico que nos ayudará a rendir mejor nuestro tiempo y capacidades.

8 de Julio de 2022.

El pasado día 8 de julio la Fundación Jorge Alió participó en el I Congreso CONNECT 2022 con la conferencia “El desafío de la Ceguera en el Tercer Mundo. 16ª Expedición del proyecto humanitario Nouadhibou Visión en Mauritania” impartida por el Prof Jorge Alió, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández y presidente fundador.

El Congreso CONNECT es el primer congreso nacional de Educación Ciencia y Tecnología del Siglo XXI con el fin de ser punto de encuentro entre profesionales, universidades, centros educativos y empresas para debatir y reflexionar al respecto del panorama actual en estos ámbitos.

El profesor Jorge Alió invitado asimismo en el comité científico, fue el encargado de presentar este proyectó humanitario de cooperación internacional que lleva a cabo la fundación desde el año 2007 en el que se inició esta labor de asistencia oftalmológica a la población de Mauritania.

13 de Junio de 2022.
La presidenta de la Fundación Jorge Alió estuvo presente en el acto de inauguración de la exposición del artista Bruno Munari, que ha sido realizada en cooperación con la Fundación Juan March y cuenta con la contribución del Consorcio de Museos.

Esta muestra, con más de 150 obras, es una monografía sobre el autor que define como una exposición colectiva porque  presenta un conjunto muy variado de procesos y resultados que con imaginación y método produjo como por arte de magia una sola persona.

En ella se encuentra de modo pionero y muy singular el diseño gráfico como profesión, libros como proyectos, juegos como investigaciones, objetos como obras, según palabras de Beppe Finesi, uno de los expertos que ha colaborado en el catálogo que ha publicado la Fundación Juan March.

25 de Mayo de 2022.

El Acto de la XXVIII edición Premio Periodismo Europeo Salvador de Madariaga se celebró en el Auditorio ADDA de la Diputación de Alicante el pasado 25 de mayo.

Dicho acto estuvo presidido por representantes de la Comisión y Parlamento Europeos.

Los premios, como ya es habitual, se otorgaron en las distintas modalidades, siendo galardonados Catalina Guerrero (prensa), Julián Cabrero (radio) y Marta Carazo (TV).

La sección española de periodistas europeos (APE) fue constituida en 1981 y permanece abierta a todos los profesionales de los medios de comunicación comprometidos con la defensa de las libertades y en la construcción europea.

21 de Mayo de 2022.
El festival de cine de Alicante se consolida en su 19ª edición como indispensable en la industria del sector audiovisual.

Esta nueva edición homenajeó durante la celebración de su gala inaugural celebrada en el Teatro Principal, a cuatro de las personalidades más importantes del cine español en sus diferentes facetas profesionales.

Susi Sánchez, recibió el Premio de Honor; Fernando González Molina, el Premio Lucentum; Dani Rovira, el Premio Ciudad de Alicante; y Lucas Vidal, el Premio Música para la imagen.

Pág. 2 de 902»