Impactos en Prensa

"Soy Arte"
Francisco Jess Redondo

11 de Marzo de 2022.
El pasado día 11 de marzo, la presidenta María López Iglesias asistió al acto de la celebración de la edición número 50 de las Veladas Literarias en el Restaurante Maestral.

Fue en 2016 cuando se puso en marcha esta iniciativa por la Editorial Planeta y el Grupo Vectalia, evento que aúna literatura gastronomía y vino a través de un menú único inspirado en cada novela presentada de todo tipo: negras, históricas, de suspense…

10 de Marzo de 2022.
El pasado 11 de marzo tuvo lugar la firma de un convenio de celebración con el colegio de Médicos de la provincia de Alicante. María López, representando a la Fundación y Hernán Schwarz representando al Colegio de Médicos ponen en marcha un acuerdo de colaboración de iniciativas docentes y culturales que llevan gestionándose desde antes de la pandemia y que por fin se ha hecho realidad en este año 2022.

9 de Marzo de 2022.
El pasado día 9 de marzo se celebró el Patrón de la Enfermería San Juan de Dios, en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Alicante.

Las fundaciones Jorge Alió y Servicios Familiares se unieron junto con los colaboradores del Club de Lectores Costablanca, Asociación de Artistas Alicantinos y Grupo Sacex, para celebrar y rendir homenaje al personaje Juan Ciudad precursor de los cuidados asistenciales a los enfermos.

8 de Marzo de 2022.

Con el título “Mujeres y Literatura” se inició el acto de la XIV edición de la Jornada de la Mujer el pasado 8 de marzo, día Internacional de la Mujer celebrado en la sala del Ámbito Cultural del Corte Inglés de Alicante. Estas jornadas llevan celebrándose desde el año 2016.

La mesa fue moderada por Eva María Galán y las invitadas en esta ocasión fueron: Mª José Marcos, Begoña Torregrosa y Encarnación Rodriguez

7 de Marzo de 2022.

El pasado día 7 de marzo, tuvo lugar en el ámbito cultural del Corte Inglés de Alicante, un acto organizado por ambas fundaciones Jorge Alió y Servicios Familiares, para reconocer y homenajear a la mujer en distintos ámbitos de la sociedad.

Entre otras importantes figuras, estuvieron presentes Doña Ángeles Pinilla, presidenta de la Asociación Amas de Casa y Consumidores “Lucentum”, la restauradora María José San Román, la escultora Mati Zamorano, la doctora en medicina y cirugía ex - vicerrectora de relaciones institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez o las mujeres representantes de las Fuerzas Armadas.

3 de Marzo de 2022.
El pasado día 3 de marzo tuvo lugar, en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, la vigésimo novena edición del Premio de la Novela Azorín 2022.

Este premio se inauguró en 1994, convocado por la Diputación de Alicante con el apoyo de la Editorial Planeta. Un total de doscientas veintitrés novelas se presentaron, la mayor parte de aspirantes de España. El jurado del certamen literario estuvo presidido por la vicepresidenta Primera y Diputada de Cultura y Trasparencia – Julia Parra, además de formar parte del mismo la directora de la Editorial Planeta – Belén López, los editores Juan Eslava, Luz Gabás y Reyes Calderón la responsable de la Escuela Europea – Cristina Llorens, el profesor de Lengua Y literatura – Juanjo Payá, y la secretaria general de la Diputación – Amparo Koninckx.

Pág. 2 de 862»