Impactos en Prensa

"Soy Arte"
Francisco Jess Redondo

9 de Marzo de 2022.
El pasado día 9 de marzo se celebró el Patrón de la Enfermería San Juan de Dios, en el ámbito cultural de El Corte Inglés de Alicante.

Las fundaciones Jorge Alió y Servicios Familiares se unieron junto con los colaboradores del Club de Lectores Costablanca, Asociación de Artistas Alicantinos y Grupo Sacex, para celebrar y rendir homenaje al personaje Juan Ciudad precursor de los cuidados asistenciales a los enfermos.

8 de Marzo de 2022.

Con el título “Mujeres y Literatura” se inició el acto de la XIV edición de la Jornada de la Mujer el pasado 8 de marzo, día Internacional de la Mujer celebrado en la sala del Ámbito Cultural del Corte Inglés de Alicante. Estas jornadas llevan celebrándose desde el año 2016.

La mesa fue moderada por Eva María Galán y las invitadas en esta ocasión fueron: Mª José Marcos, Begoña Torregrosa y Encarnación Rodriguez

7 de Marzo de 2022.

El pasado día 7 de marzo, tuvo lugar en el ámbito cultural del Corte Inglés de Alicante, un acto organizado por ambas fundaciones Jorge Alió y Servicios Familiares, para reconocer y homenajear a la mujer en distintos ámbitos de la sociedad.

Entre otras importantes figuras, estuvieron presentes Doña Ángeles Pinilla, presidenta de la Asociación Amas de Casa y Consumidores “Lucentum”, la restauradora María José San Román, la escultora Mati Zamorano, la doctora en medicina y cirugía ex - vicerrectora de relaciones institucionales de la UMH, María Teresa Pérez Vázquez o las mujeres representantes de las Fuerzas Armadas.

3 de Marzo de 2022.
El pasado día 3 de marzo tuvo lugar, en el Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, la vigésimo novena edición del Premio de la Novela Azorín 2022.

Este premio se inauguró en 1994, convocado por la Diputación de Alicante con el apoyo de la Editorial Planeta. Un total de doscientas veintitrés novelas se presentaron, la mayor parte de aspirantes de España. El jurado del certamen literario estuvo presidido por la vicepresidenta Primera y Diputada de Cultura y Trasparencia – Julia Parra, además de formar parte del mismo la directora de la Editorial Planeta – Belén López, los editores Juan Eslava, Luz Gabás y Reyes Calderón la responsable de la Escuela Europea – Cristina Llorens, el profesor de Lengua Y literatura – Juanjo Payá, y la secretaria general de la Diputación – Amparo Koninckx.

2 de Marzo de 2022.
El pasado día 2 de marzo tuvo lugar la rueda de prensa para dar a conocer el programa de PhotoAlicante.

El Festival de Fotografía cumple su 9ª edición con el título “Un tiempo incierto”. Con la colaboración de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, representado por el concejal D. Antonio Manresa, además de otros invitados como el Consorcio de Museos  representado por D. José Luís Pérez Pont, y la Fundación Banco Sabadell, representada D. Jose Manuel Fuentes quienes fueron los encargados de transmitir la importancia que supone el Festival de Fotografía en la ciudad de Alicante, acogiendo las fotografías de los autores en distintos espacios expositivos culturales   como el Centro Las Cigarreras, ámbito Cultural El Corte Inglés,  en el Museo MACA y en el Museo MUA de la Universidad de Alicante.

2 de Diciembre de 2021.
Mostrar la labor humanitaria que la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera  realiza en Mauritania para prevenir la ceguera. Este es el objetivo que persigue la exposición de fotografía del "Proyecto Nouadhibou Visión" inaugurada por María López Iglesias, presidenta de la Fundación Jorge Alió, que recientemente ha sido nombrada por el Ayuntamiento de Alicante representante en el Consejo Local de Cooperación al Desarrollo. En la presentación de la muestra estuvo acompañada por Maria Conejero, edil de Igualdad, Juventud, Inmigración, Cooperación y Voluntariado del Ayuntamiento de Alicante; así como por Francisco Candela, voluntario de la Fundación y responsable del montaje de la exposición.

Pág. 2 de 852»