Impactos en Prensa

"Tras-cabeza XXXII"
Moiss Mahiques Benavent
Mencin Honorfica

"Retrato de Saorise Ronan"
Sofa Garca Ruiz

27 de Julio de 2022.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, organiza el XIII Certamen Nacional y X Certamen Internacional de Pintura "Miradas", "EL MENSAJE DE LA MIRADA", siendo la temática central: La Visión y la Mirada.

Este año el Certamen celebra su 25 aniversario y queremos que sea un año especial para todos los que participamos en Miradas.

Los premios que nuestro certamen otorga van destinados a reconocer a aquellos artistas cuyas obras aportan la idea de la visión en el sentido más amplio y complejo del concepto, así como una sensibilización social sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera, siendo estos unos de los objetivos fundamentales de la Fundación Jorge Alió.

17 de Julio de 2022.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha hecho pública la memoria de actividades correspondiente al año 2021.

La memoria recoge un resumen de las actividades desarrolladas en cada una de sus áreas: Campañas de Prevención, Cooperación Internacional, Cultura, Docencia y Formación, Investigación y Desarrollo y Voluntariado.

Se puede consultar haciendo clic aquí.

31 de Marzo de 2022.
El pasado 31 de marzo, la presidenta María López Iglesias se reunió con el responsable de Manos Unidas en Alicante, Antonio Ibarra.

El encuentro permitió conocer la labor de ambas entidades para poder desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la sociedad, en especial a los colectivos más desfavorecidos, hecho que se plasmará mediante acuerde de colaboración entre las dos instituciones.

26 de Marzo de 2022.
El pasado día 26 de marzo el ADDA acogió la Primera Edición de los Premios Sois Cultura Musical organizados por el Club
Información y la Diputación Provincial, una gala abierta al público que rindió homenaje a nuestros grandes compositores a través de distintos galardones que llevan sus nombres: Óscar Esplá, Jesús Mula, Amando Blanquer y Rafael Rodríguez Albert.

La gala también contó con la orquesta sinfónica ADDA dirigida por el director Artístico y Musical Josep  Vicent quién interpretó obras representativas de los lenguajes y estéticas de cada uno de los compositores con fragmentos de “Diez Melodías Vascas” de Jesús Guridi “El sombrero de tres picos: Jota Final” de Manuel de Falla, “Sinfonía Aitana” de Óscar Esplá y Triag “Etnavila fantasía para orquesta” de Jesús Mula Martínez, “Triptic orquestal” de Armando  Blanquer y “Sonata del mar y el campo” de Rafael Rodríguez Albert.

25 de Marzo de 2022.
El pasado día 25 de marzo, María López Iglesias visitó la exposición colectiva de artistas alicantinos exhibida en la sede de la asociación.

Natalia Permyakova, de nombre artístico Navka era una de las artistas cuya obra de estilo contemporáneo permanecía en la sala antes de su clausura.

Con un estilo muy personal la obra de Navka transmitía paz, relax y serenidad.

24 de Marzo de 2022.
El pasado día 24 de marzo, El Dr. Alió y María López, invitados por los socios del Club Rotary Costa Blanca, impartieron una conferencia sobre el proyecto humanitario “Nouadhibou Vision” de asistencia oftalmológica en la ciudad de Nouadhibou al Noroeste del país de Mauritania.

El proyecto está enmarcado dentro del Área de Cooperación Internacional de la Fundación que lleva a cabo desde el año 2007.
Tras pasar por distintas etapas de desarrollo, se ha logrado establecer un hospital de referencia en la zona al que acude toda la población necesitada de problema oculares.

Pág. 1 de 861»