Impactos en Prensa

Carmen Sez Navarro
Premio mejor artsta novel

12 de Noviembre de 2022.
De entre las solicitudes recibidas en la página web de la Fundación Jorge Alió durante el pasado mes de octubre, el Jurado del Certamen Miradas 2023, ha preseleccionado un total de 55 artistas que serán candidatos a participar en esta décimo tercera edición.

La mayoría de los artistas proviene de la provincia de Alicante, seguida de Madrid, Valencia, Murcia, Castellón, Málaga, A Coruña, Barcelona, Bizkaia, Ciudad Real, Córdoba, La Rioja, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Tarragona y Valladolid lo que demuestra una vez más la importante relevancia que tiene este certamen a nivel nacional.

11 de Octubre de 2022.
El pasado día 10 de octubre finalizó el plazo para la presentación de preinscripciones para participar en el XIII Certamen Nacional Miradas 2023 “El Mensaje de la Mirada”. Como en años anteriores, se han recibido grán número de preinscriones procedentes de casi la totalidad del territorio nacional.

Durante el mes de Octubre el Jurado elegirá de entre todos los candidatos a las obras que tendrán la condición de preseleccionadas. La lista de los preseleccionados se hará pública en la página web www.fundacionalio.com y se notificará personalmente a los interesados.

Las obras preseleccionadas por el Jurado para su recepción física, serán remitidas o entregadas desde el 21 al 24 de Noviembre de 2022, ambos inclusive.

28 de Julio de 2022.
El Intra-Ocular Implant Club (El Club Internacional de Implantes Intraoculares) fue fundado en 1966 por los cirujanos oftálmicos ingleses Sir Harold Ridley y Peter Choyce, para promover la investigación en el campo de la implantación de lentes intraoculares. En ese momento había una oposición generalizada en la profesión de cirugía oftálmica al uso de LIO. oftalmológica. Los fundadores vieron el club como un foro que permitía el intercambio libre y sin trabas de ideas sobre las LIO y las técnicas quirúrgicas de implantación. Desde el principio fue internacional en su membresía y se impuso un papel de padre y asesor para las entonces nacientes sociedades nacionales que se desarrollarían en cada país para los cirujanos de implantes intraoculares. Sin embargo, este papel global solo se reconoció en el cambio de nombre en julio de 1975, cuando el Club de Implantes Intraoculares se convirtió en el Club Internacional de Implantes Intraoculares (IIIC).

22 de Julio de 2022.

María López acudió junto al Prof. Jorge Alió a la celebración del 30 aniversario de la empresa alemana Schwind, líder en tecnología láser para la cirugía refractiva y de córnea.

El aniversario coincidió con el curso organizado por la empresa, donde se contó con la participación de los mayores usuarios - oftalmólogos y cirujanos de todo el mundo, de estos láseres “AMARIS”.

Esta celebración sirvió de ocasión de contacto con otros compañeros  de la profesión, para intercambiar impresiones sobre el buen funcionamiento para solucionar los casos de los pacientes.

La Fundación Jorge Alió ha contado en dos ocasiones con la colaboración de la empresa Schwind para el patrocinio del Premio Internacional del certamen de Pintura Miradas.

19 de Julio de 2022.
María López se reunió con Rosa María Martínez y los responsables de Extensión Universitaria y prácticas en las instalaciones del vicerrectorado de la Universidad de Alicante.

El motivo fue poner en marcha el acuerdo entre ambas instituciones para desarrollar el programa de prácticas y voluntariado del alumnado del Grado y Máster en Óptica y Optometría.

Tras el éxito de este programa piloto que se realizó el pasado mes de mayo, durante la 16ª expedición a Mauritania, con la participación de alumnos de la Universidad de Alicante, ambas entidades son conscientes de la importancia de la formación para la aplicación posterior en la carrera profesional.

Es la primera vez que se establece una propuesta de prácticas para alumnos en un proyecto de cooperación internacional.

17 de Julio de 2022.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha hecho pública la memoria de actividades correspondiente al año 2021.

La memoria recoge un resumen de las actividades desarrolladas en cada una de sus áreas: Campañas de Prevención, Cooperación Internacional, Cultura, Docencia y Formación, Investigación y Desarrollo y Voluntariado.

Se puede consultar haciendo clic aquí.

Pág. 1 de 901»