Impactos en Prensa

Jorge Couceiro Garca
Premio Fundacin Jorge Ali
Miradas 2002

"Nada existe si no lo observas"
Jos Palao Garca

"Mirada bajo la lluvia"
Antonio Varas de la Rosa

"La mano que lo ve todo"
Yulia Lavitskaya

27 de Julio de 2022.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, organiza el XIII Certamen Nacional y X Certamen Internacional de Pintura "Miradas", "EL MENSAJE DE LA MIRADA", siendo la temática central: La Visión y la Mirada.

Este año el Certamen celebra su 25 aniversario y queremos que sea un año especial para todos los que participamos en Miradas.

Los premios que nuestro certamen otorga van destinados a reconocer a aquellos artistas cuyas obras aportan la idea de la visión en el sentido más amplio y complejo del concepto, así como una sensibilización social sobre la importancia de la salud visual y la prevención de la ceguera, siendo estos unos de los objetivos fundamentales de la Fundación Jorge Alió.

Atendiendo al gran número de peticiones por parte de los artistas que nos han escrito, hemos decidido ampliar el plazo de presentación de preinscripciones para el Certamen Nacional de pintura "Miradas 2023" hasta el próximo día 10 de octubre.

Se realizará exclusivamente por internet a través de un formulario que estará disponible en la página web www.fundacionalio.com

Puedes descargarte las bases haciendo click aquí.

Puedes acceder directamente al formulario haciendo click aquí.

22 de Julio de 2022.

María López acudió junto al Prof. Jorge Alió a la celebración del 30 aniversario de la empresa alemana Schwind, líder en tecnología láser para la cirugía refractiva y de córnea.

El aniversario coincidió con el curso organizado por la empresa, donde se contó con la participación de los mayores usuarios - oftalmólogos y cirujanos de todo el mundo, de estos láseres “AMARIS”.

Esta celebración sirvió de ocasión de contacto con otros compañeros  de la profesión, para intercambiar impresiones sobre el buen funcionamiento para solucionar los casos de los pacientes.

La Fundación Jorge Alió ha contado en dos ocasiones con la colaboración de la empresa Schwind para el patrocinio del Premio Internacional del certamen de Pintura Miradas.

19 de Julio de 2022.
María López se reunió con Rosa María Martínez y los responsables de Extensión Universitaria y prácticas en las instalaciones del vicerrectorado de la Universidad de Alicante.

El motivo fue poner en marcha el acuerdo entre ambas instituciones para desarrollar el programa de prácticas y voluntariado del alumnado del Grado y Máster en Óptica y Optometría.

Tras el éxito de este programa piloto que se realizó el pasado mes de mayo, durante la 16ª expedición a Mauritania, con la participación de alumnos de la Universidad de Alicante, ambas entidades son conscientes de la importancia de la formación para la aplicación posterior en la carrera profesional.

Es la primera vez que se establece una propuesta de prácticas para alumnos en un proyecto de cooperación internacional.

17 de Julio de 2022.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera ha hecho pública la memoria de actividades correspondiente al año 2021.

La memoria recoge un resumen de las actividades desarrolladas en cada una de sus áreas: Campañas de Prevención, Cooperación Internacional, Cultura, Docencia y Formación, Investigación y Desarrollo y Voluntariado.

Se puede consultar haciendo clic aquí.

15 de Julio de 2022.
Como cada año, el Hotel Hospes Amérigo organiza su habitual cóctel de verano para encuentro con sus clientes y amigos.

El lugar del evento fue en la terraza–ático del emblemático edificio, cuya panorámica al Castillo de Santa Bárbara y la ciudad de Alicante es maravillosa.

La velada fue muy agradable y sirvió para conocer y relacionarse con personas de distintos ámbitos.

13 de Julio de 2022.

El pasado día 13 de julio AEFA Senior organizó un evento en las nuevas instalaciones de negocios Panoramis del Puerto de Alicante, un lugar acertado y con desarrollo en una zona emblemática de Alicante.

Nuria Oliver, Directora de la Fundación Ellis, fue la invitada en esta ocasión, para impartir su conferencia sobre Inteligencia Artificial, El futuro tecnológico que nos ayudará a rendir mejor nuestro tiempo y capacidades.

Pág. 1 de 891»