Impactos en Prensa

"Ella, ella, ella, ella"
Pepa Espasa Pastor

22 de Diciembre de 2022.
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera con motivo de la celebración de la XIII edición del Certamen Miradas, convoca la IV edición del Concurso “Miradas Infantil“ con el lema “El mensaje de la mirada”, dirigido a todos los niños y niñas de la ciudad de Alicante, incluidos los niños con discapacidad visual.

Podrán participar todos los alumnos de 6 a 16 años, de todos los colegios (públicos, concertados y privados) de la ciudad de Alicante que podrán presentar un máximo de 1 dibujo por niño.

3 de Diciembre de 2022.
El Jurado del Certamen Miradas 2023, presidido por Alfonso de la Torre y formado este año por Juana Balsalobre García (como comisaria en sustitución del tristemente fallecido Joaquín Santo), Maryla Dabrowska, Carmen Fernández Jacob, Begoña Martínez Deltell, José Luis Martínez Meseguer, Juan Antonio Poblador y Jorge A. Soler Díaz, junto con María López Iglesias y el Profesor Jorge Alió se han reunido para elegir un total de 34 obras que finalmente serán las que participarán en la fase final de esta décimo tercera edición.

Las obras que resulten premiadas, seleccionadas y aquellas a las que se les otorgue una mención serán exhibidas en la Sala Municipal de Exposiciones "Lonja del Pescado", situada en la Avda. del Almirante Julio Guillén Tato, en la ciudad de Alicante, del 31 de marzo al 30 de abril de 2023, con el fin de dar a conocer las obras de los artistas y mostrar públicamente la decisión del Jurado.

12 de Noviembre de 2022.
De entre las solicitudes recibidas en la página web de la Fundación Jorge Alió durante el pasado mes de octubre, el Jurado del Certamen Miradas 2023, ha preseleccionado un total de 55 artistas que serán candidatos a participar en esta décimo tercera edición.

La mayoría de los artistas proviene de la provincia de Alicante, seguida de Madrid, Valencia, Murcia, Castellón, Málaga, A Coruña, Barcelona, Bizkaia, Ciudad Real, Córdoba, La Rioja, Pontevedra, Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Segovia, Tarragona y Valladolid lo que demuestra una vez más la importante relevancia que tiene este certamen a nivel nacional.

11 de Octubre de 2022.
El pasado día 10 de octubre finalizó el plazo para la presentación de preinscripciones para participar en el XIII Certamen Nacional Miradas 2023 “El Mensaje de la Mirada”. Como en años anteriores, se han recibido grán número de preinscriones procedentes de casi la totalidad del territorio nacional.

Durante el mes de Octubre el Jurado elegirá de entre todos los candidatos a las obras que tendrán la condición de preseleccionadas. La lista de los preseleccionados se hará pública en la página web www.fundacionalio.com y se notificará personalmente a los interesados.

Las obras preseleccionadas por el Jurado para su recepción física, serán remitidas o entregadas desde el 21 al 24 de Noviembre de 2022, ambos inclusive.

28 de Julio de 2022.
El Intra-Ocular Implant Club (El Club Internacional de Implantes Intraoculares) fue fundado en 1966 por los cirujanos oftálmicos ingleses Sir Harold Ridley y Peter Choyce, para promover la investigación en el campo de la implantación de lentes intraoculares. En ese momento había una oposición generalizada en la profesión de cirugía oftálmica al uso de LIO. oftalmológica. Los fundadores vieron el club como un foro que permitía el intercambio libre y sin trabas de ideas sobre las LIO y las técnicas quirúrgicas de implantación. Desde el principio fue internacional en su membresía y se impuso un papel de padre y asesor para las entonces nacientes sociedades nacionales que se desarrollarían en cada país para los cirujanos de implantes intraoculares. Sin embargo, este papel global solo se reconoció en el cambio de nombre en julio de 1975, cuando el Club de Implantes Intraoculares se convirtió en el Club Internacional de Implantes Intraoculares (IIIC).

22 de Julio de 2022.

María López acudió junto al Prof. Jorge Alió a la celebración del 30 aniversario de la empresa alemana Schwind, líder en tecnología láser para la cirugía refractiva y de córnea.

El aniversario coincidió con el curso organizado por la empresa, donde se contó con la participación de los mayores usuarios - oftalmólogos y cirujanos de todo el mundo, de estos láseres “AMARIS”.

Esta celebración sirvió de ocasión de contacto con otros compañeros  de la profesión, para intercambiar impresiones sobre el buen funcionamiento para solucionar los casos de los pacientes.

La Fundación Jorge Alió ha contado en dos ocasiones con la colaboración de la empresa Schwind para el patrocinio del Premio Internacional del certamen de Pintura Miradas.

Pág. 1 de 901»