Impactos en Prensa

Carmen Varela
1er Premio
Miradas 2008

"Si los ojos hablasen..."
Josep Pedrs Ginesta

31 de Marzo de 2022.
El pasado 31 de marzo, la presidenta María López Iglesias se reunió con el responsable de Manos Unidas en Alicante, Antonio Ibarra.

El encuentro permitió conocer la labor de ambas entidades para poder desarrollar acciones conjuntas en beneficio de la sociedad, en especial a los colectivos más desfavorecidos, hecho que se plasmará mediante acuerde de colaboración entre las dos instituciones.

26 de Marzo de 2022.
El pasado día 26 de marzo el ADDA acogió la Primera Edición de los Premios Sois Cultura Musical organizados por el Club
Información y la Diputación Provincial, una gala abierta al público que rindió homenaje a nuestros grandes compositores a través de distintos galardones que llevan sus nombres: Óscar Esplá, Jesús Mula, Amando Blanquer y Rafael Rodríguez Albert.

La gala también contó con la orquesta sinfónica ADDA dirigida por el director Artístico y Musical Josep  Vicent quién interpretó obras representativas de los lenguajes y estéticas de cada uno de los compositores con fragmentos de “Diez Melodías Vascas” de Jesús Guridi “El sombrero de tres picos: Jota Final” de Manuel de Falla, “Sinfonía Aitana” de Óscar Esplá y Triag “Etnavila fantasía para orquesta” de Jesús Mula Martínez, “Triptic orquestal” de Armando  Blanquer y “Sonata del mar y el campo” de Rafael Rodríguez Albert.

25 de Marzo de 2022.
El pasado día 25 de marzo, María López Iglesias visitó la exposición colectiva de artistas alicantinos exhibida en la sede de la asociación.

Natalia Permyakova, de nombre artístico Navka era una de las artistas cuya obra de estilo contemporáneo permanecía en la sala antes de su clausura.

Con un estilo muy personal la obra de Navka transmitía paz, relax y serenidad.

24 de Marzo de 2022.
El pasado día 24 de marzo, El Dr. Alió y María López, invitados por los socios del Club Rotary Costa Blanca, impartieron una conferencia sobre el proyecto humanitario “Nouadhibou Vision” de asistencia oftalmológica en la ciudad de Nouadhibou al Noroeste del país de Mauritania.

El proyecto está enmarcado dentro del Área de Cooperación Internacional de la Fundación que lleva a cabo desde el año 2007.
Tras pasar por distintas etapas de desarrollo, se ha logrado establecer un hospital de referencia en la zona al que acude toda la población necesitada de problema oculares.

11 de Marzo de 2022.
El pasado día 11 de marzo, la presidenta María López Iglesias asistió al acto de la celebración de la edición número 50 de las Veladas Literarias en el Restaurante Maestral.

Fue en 2016 cuando se puso en marcha esta iniciativa por la Editorial Planeta y el Grupo Vectalia, evento que aúna literatura gastronomía y vino a través de un menú único inspirado en cada novela presentada de todo tipo: negras, históricas, de suspense…

10 de Marzo de 2022.
El pasado 11 de marzo tuvo lugar la firma de un convenio de celebración con el colegio de Médicos de la provincia de Alicante. María López, representando a la Fundación y Hernán Schwarz representando al Colegio de Médicos ponen en marcha un acuerdo de colaboración de iniciativas docentes y culturales que llevan gestionándose desde antes de la pandemia y que por fin se ha hecho realidad en este año 2022.

Pág. 1 de 851»