Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

"Isótropo-Abstracciones de la pupila"
Daniel Escolano Carcel
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2004

"Ojeada"
Carmen Marianna Dabrowski Pernas

"Abre los ojos"
José Cerezo Martínez

"Crepúsculo Miopico - 6º"
Albert Giménez Torrent

"S/T"
Melchor Balsera Maldonado

María López, Presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la gala Premio Azorín de novela 2021
De izq a der: Julia Parra (Diputada de Cultura), María López (Presidenta de la Fundación Jorge Alió)

14 de Mayo de 2021.
El pasado día 13 de mayo, como cada año, la Diputación Provincial de Alicante celebró su tradicional Gala del Premio Azorín de Novela en la ADDA.

El Premio de Novela Azorín es un concurso promovido por la Diputación de alicante y la Editorial Planeta y está dotado con 45.000€.

En esta ocasión se presentaron 208 trabajos originales y el ganador fue otorgado a la escritora y periodista Nativel Preciado por su obra titulada “El santuario de los elefantes. Rojo atardecer”. La novela es una alegoría, una especie de cuento para adultos y una novela de aventuras.

Los personajes se enfrentan entre ellos, pero algunos también se enamoran. En el libro parece que África se venga de unos personajes frívolos y codiciosos que van allí para aprovecharse. Solo una persona logrará salvarse de la maldición de los elefantes.

La Fundación y la Diputación   mantienen una gran relación profesional en distintos proyectos desde hace muchos años, especialmente en el área de Cultura cuyo catálogo de la muestra Miradas del certamen de pintura es patrocinado cada edición por la institución pública.

María López junto con el Presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón  - Fundación Jorge AlióMaría López junto con el Presidente de la Diputación de Alicante Carlos Mazón