"Sin título"

Miradas 1998

"Mirada selectiva"
José Palao García

"Retrato de Saorise Ronan"
Sofía García Ruiz

El artista José Luis López Saura, finalista del Certamen Internacional de Pintura Miradas 2020 dona su obra a la Fundación Jorge Alió

24 de Mayo de 2021.
José Luis López Saura, artista madrileño residente en Segovia se desplazó a Alicante el pasado día 20 de mayo para hacer entrega y firma de la obra donada a la Fundación Jorge Alió de su obra “Pintando la mirada” finalista en la IX edición internacional del Certamen de Pintura Miradas 2020 celebrado el pasado día 26 de marzo en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado del Ayuntamiento de Alicante.

José Luis, pintor realista, diseñador e ilustrador, lleva participando en este Certamen desde el año 2012 en el que precisamente resultó ganador del Premio Internacional Miradas con su obra titulada “Ahora, Mira!!”.

Es un orgullo para nuestra institución poseer una obra más de este gran dibujante y pintor que comenzó en el mundo de la publicidad y es autodidacta. Su especialidad es el gran formato y la pintura mural.

Durante el confinamiento por la pandemia ha realizado una colección de 55 dibujos “Coronadibus” que son un homenaje a la labor desarrollada por el colectivo sanitario y voluntarios de distintos ámbitos que han ayudado a los enfermos que padecían este virus tan mortal que nos ha sorprendido a todo el mundo.

La fundación Jorge Alió realizará una exposición de estos dibujos, grafito y lágrimas sobre papel el próximo otoño en la Sala de Exposiciones del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Alicante sede que visitó conjuntamente con nuestra Presidenta María López.

Para conocer más al artista visita la página web jllopezsaura.wixsite.com/joseluislopezsaura

José Luis López Saura firmando la obra donada - Fundación Jorge AlióJosé Luis López Saura firmando la obra donada

De izq a der: José Luis López Saura, María López y Prof. Jorge Alió - Fundación Jorge AlióDe izq a der: José Luis López Saura, María López y Prof. Jorge Alió

Durante la visita al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante - Fundación Jorge AlióDurante la visita al Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante