Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

"La mirada como defensa. La familia."
José Enrique Gómez Perlado
Premio Fundación Jorge Alió

"Mirada mirada"
Carmen Varela
1er Premio
Miradas 2008

"Lash"
Ana Del Valle Ojeda

"Retrato de Saorise Ronan"
Sofía García Ruiz

"La mano que lo ve todo"
Yulia Lavitskaya

La Presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la propuesta cultural del Ateneo del Colegio de Médicos de Alicante
Dr. José Antonio Buil, Dr. Emili Rodriguez, Presidente del Ateneo del COMA, Dña. María López Iglesias, Dr. Juan José Lobato, Director Área Cultural Ateneo COMA y el artista D. Vicente Castillo

9 de Enero de 2020.

La presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López Iglesias, tuvo el placer de asistir el 8 de enero al programa cultural propuesto por el Ateneo Cultural del Colegio de Médicos de Alicante, el cual inicia con fuerza este 2020 con estos dos actos de gran relevancia e interés: la conferencia de la catedrática Consuelo Jiménez de Cisneros, y la inauguración de la exposición pictórica de Vicente Gastillo Guillén.

Jiménez de Cisneros, Catedrática de Lengua y Literatura española, impartió una conferencia sobre “La enfermedad mental en la literatura desde el siglo XIX al XXI” repasando algunas de las grandes obras y autores de la literatura española y universal que se han servido de la enfermedad mental para construir personajes y tramas. De Shakespeare a Sacks guiados por una experta en literatura. Con esa premisa no extrañó que la conferencia suscitara expectación y congregara a un buen grupo de asistentes interesados en oírla.

Por su parte, el artista y arquitecto Vicente Castillo Guillén llevó al Espacio Cultural un amplio catálogo de su más reciente producción artística. En la exposición titulada “Algoritmias, arquitectoides, psicopatía, retraticio”, Castillo Guillén se sirve de técnicas y expresiones visuales para plasmar la realidad o bien, reconvertirla y transformarla mediante trazos, color y composición. Obras de distintos formatos, temas y técnicas conviven y se entrelazan en esta exposición que puede contemplarse hasta el 11 de febrero.

La conferenciante Dña. Consuelo Jiménez de Cisneros - Fundación Jorge AlióLa conferenciante Dña. Consuelo Jiménez de Cisneros