Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Mirada"
Eduardo Varela Fernández
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Orbe"
Iván Albalate Gauchía
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Transparencias"
Juan Fco. López Aguilar
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Esperanza"
Maria Lorenzo Hernández
Mejor Artista Novel
Miradas 2002
 
Cuadros Miradas
"Todas a la vez"
Luis Javier Morón Morcillo
Miradas 2010
 
 
 
 
 
 
La Presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración del renovado MUBAG
El MUBAG vuelve a lo grande tras las obras de remodelación y acondicionamiento
La Presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración del renovado MUBAG
La presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López Iglesias, junto a Dña. Joserre Perez Gil y su esposo
13 de Diciembre de 2019. 

El 12 de diciembre tuvo lugar la inauguración del renovado MUBAG, a la cual tuvo el placer de asistir nuestra Presidenta, Dña. María López Iglesias, junto a otras personalidades de la sociedad alicantina.

El Museo de Bellas Artes Gravina vuelve a lucir en todo su esplendor tras concluir las obras de climatización integral. La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, encabezó la reapertura que incluye, entre otras novedades, obra inédita de Antonio Gisbert, cuadros de Joaquín Agrasot y un nuevo espacio expositivo con piezas de la ‘Escuela de Dibujo y Pintura del Consulado Marítimo y Terrestre de Alicante (1795-1858)’.

La diputada de Cultura remarcó que “es un día importante para la cultura alicantina, con la reapertura de uno de los museos de referencia que contribuye a dar visibilidad y proyección a nuestros artistas y que es una pieza importante para mejorar el atractivo de Alicante como provincia turística”.

La recuperación del gabinete ubicado en la entreplanta ha permitido habilitar una sala en la que se muestran por primera vez al público los fondos íntegros de la Diputación de Alicante sobre los artistas de la Escuela del Consulado, primera formación oficial de Bellas Artes en la ciudad. En esta nueva exposición destacan los trabajos de Vicente Suárez Ordóñez, José Aparicio y Vicente Rodes, artista este último que también tiene su propio espacio temporal con la muestra organizada por el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana. En este sentido, cabe resaltar que esta propuesta, titulada ‘Vicente Rodes. Estudio del natural’, ha prorrogado su apertura y se podrá visitar hasta próximo el 26 de enero.

Asimismo, junto a la muestra permanente ‘El siglo XIX en el Mubag. De la formación a la plenitud de un artista’, en la que se han llevado a cabo pequeñas mejoras y se ha incorporado la pieza Los primeros pasos de Lorenzo Casanova, se han presentado las nuevas propuestas temporales y complementarias a esta exposición.

Durante año y medio se ha realizado un exhaustivo trabajo de conservación y de restauración sobre las obras expuestas en la muestra permanente y sobre 32 piezas de diversos formatos y técnicas, como pasteles, dibujos, grabados, oleos, abanicos, muebles y elementos ornamentales, de la nueva exposición del Consulado Marítimo y Terrestre de Alicante. Un total de unas 81 obras revisadas e intervenidas en conservación entre las que destacan El marco de Solos de Heliodoro Guillen, Academia (Mitología) de Fernando Cabrera, y Diógenes de Peyret y Bosque.
>> Volver
 
 

Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Facebook Twitter WordPress YouTube
Compartir Compartir
 

logos