"Isótropo-Abstracciones de la pupila"
Daniel Escolano Carcel
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2004

"La mirada de Teseo"
José Antonio Hinojos Morales

"Viaje a inexistencia"
Fernando Herrero Toribio

"Retazos"
Juan Sorroche
Mención Honorífica: Técnica más original

"Mírame"
Javier de la Cruz García

La Fundación Jorge Alió celebra las II Jornadas de Visión, Luz y Vida con motivo del día de Santa Lucía, Patrona de la Vista

20 de Diciembre de 2019.

El pasado día 13 de diciembre celebramos en la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, las segundas Jornadas de Visión, Luz y Vida, con motivo de la festividad del día de Santa Lucía, Patrona de la Vista. El acto fue organizado por nuestra Presidenta, Doña María López, de la mano de Doña Belén Estevan, la Coordinadora de Proyectos de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana.

El acto comenzó con la intervención del Delegado Provincial Saharaui y la Presidenta de Asociaciones Saharauis que quisieron aprovechar la ocasión para agradecer a nuestra Fundación y a Vissum la atención médica oftalmológica que se les facilita.

A continuación la Sra. Consuelo Jiménez de Cisneros, catedrática de lengua y literatura española (jubilada), investigadora, escritora y conferenciante, nos deleitó con su intervención "La ceguera en la vida y en la obra de Benito Pérez Galdós", una semblanza muy ilustradora sobre la vida del escritor Benito Pérez Galdós (Las Palmas, 1843 - Madrid, 1920) en vísperas de la conmemoración, en 2020, del centenario de su fallecimiento.

Posteriormente se homenajeó a aquellas entidades que han colaborado de forma altruista y voluntaria con nuestros proyectos de visión: Farmacia María Bach, Óptica La Mar, Óptica Optivision Premium, Club Leones de Alicante y Farmacia Óptica Milla.

Amenizó el evento el artista Alejandro Canals, deleitándonos con su preciosa voz.

Agradecemos a todos los participantes su asistencia y aprovechamos también para agradecerle a la Universidad de Alicante que nos cediera la Sala de su Sede Universitaria Ciudad de Alicante.

Dña. María López, Presidenta de la Fundación Jorge Alió y Dña. Belén Estevan, Coordinadora de Eventos de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana - Fundación Jorge AlióDña. María López, Presidenta de la Fundación Jorge Alió y Dña. Belén Estevan, Coordinadora de Eventos de la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana

El Delegado Provincial Saharaui, D. Lehbib Alisalem y la Presidenta de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Alicante - Fundación Jorge AlióEl Delegado Provincial Saharaui, D. Lehbib Alisalem y la Presidenta de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de Alicante

Dña. Consuelo Jiménez recibe unas flores tras su conferencia - Fundación Jorge AlióDña. Consuelo Jiménez recibe unas flores tras su conferencia

Perro guía acompañando a su dueño - Fundación Jorge AlióPerro guía acompañando a su dueño