Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

"Distorsión"
Carmen Sáez Navarro
Premio mejor artísta novel

La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración de la Exposición FotoReporteros 2019
Dña. María López, presidenta de nuestra Fundación, Dña. Julia Parra, diputada de Cultura y D. Pep García, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas

5 de Diciembre de 2019.

El jueves 21 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la Exposición FotoReporteros 2019 en la Sala de Exposiciones del Palacio Provincial de la Diputación, a la cual asistió la presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López.

El intenso temporal de nieve que arrasó el Alto Vinalopó en 2017,
innovadores proyectos científicos o los devastadores incendios
forestales que sufrió la zona de Guadalest en 2018, son algunas de las
imágenes de la crónica visual de los últimos años en la provincia. Un
total de 56 instantáneas que integran esta nueva edición de la exposición ‘FotoReporteros’, organizada por la Diputación de Alicante y la Asociación de fotoperiodistas de la Provincia de Alicante.

Los eventos culturales, políticos, deportivos, sociales, turísticos o festivos más destacados sucedidos en la provincia en los dos últimos años componen esta propuesta. Una antología en la que se exhiben los destacados trabajos de once reporteros gráficos alicantinos que colaboran con distintos periódicos y agencias informativas.

La diputada de Cultura, Julia Parra, ha presentado esta mañana la exposición, acompañada por Fito González, organizador del proyecto, y por Pep García, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de la provincia de Alicante que colabora en la organización de la iniciativa. La diputada ha destacado que “la colección, como en ediciones anteriores, da sin duda muestra de la gran calidad del trabajo de los fotoperiodistas alicantinos”.

La recopilación de fotografías que se exponen ha sido escogida y presentada por los profesionales que integran la asociación y permite rememorar los sucesos más relevantes ocurridos en municipios alicantinos. Además, la Diputación de Alicante mantiene su línea de divulgación del arte fotográfico y de acercamiento de la cultura fotoperiodística a los ciudadanos.

Los fotógrafos que han participado en esta propuesta son Pilar Cortés, Áxel Álvarez y David Revenga del diario Información; Dani Madrigal de La Verdad; Pep García Morell de la Agencia EFE; Fito González de El Mundo y Diario AS; Juan Carlos Soler de ABC, Rafa Molina de Alicante Plaza y Ángel García Catalá de Costa Blanca Nachrichten.

La muestra puede visitarse de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:00 horas.