"Mirada"
Eduardo Varela Fernández

"El estupor y la maravilla"
Carolina Ferrer Juan
Obra seleccionada VII Certamen Internacional

"Soy Arte"
Francisco Jesús Redondo

"Código de silencio"
José Salguero Llánez

"Karla y Juan"
Yoshimar Tello Delgado
Mención Honorífica - Técnica más original

La Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares organizan una conferencia impartida por D. Juan Benito Rodríguez
Foto de familia con los asistentes al acto

Titulada "La verdad sobre la lengua valenciana"
21 de Noviembre de 2019.

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en la Sala Rafael Altamira de la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad de Alicante una Conferencia titulada "La verdad sobre la lengua valenciana" impartida por D. Juan Benito Rodríguez, académico, profesor, investigador, escritor, poeta, rapsoda y conferenciante. Además, el creador de la Rima JOTABÉ, una rima innovadora que aporta frescura a las ya conocidas métricas desde que la poesía es poesía, es el poeta y escritor que más libros tiene publicados en lengua valenciana.

La conferencia trató los orígenes y la historia de la Lengua Valenciana a lo largo de los siglos y la cultura.

Un idioma es por definición vínculo de comunicación entre las personas y vehículo transmisor de historia y conocimientos, no se puede ni prohibir ni imponer porque un idioma es en sí, historia, tradición, evolución y un reflejo de la sociedad que lo habla. Se puede conocer la idiosincrasia de un pueblo por su idioma si conocemos su origen y evolución. Sin embargo tener un idioma común abre caminos y nos lleva a crear lazos interculturales. Todas estas ideas buscaron ser aclaradas por el conferenciante, además de la gran pregunta que tantas controversias ha creado, especialmente en las últimas décadas: ¿Valenciano o Catalán, cuál vino antes?

El acto fue presentado por Dña. Belén Estevan y estuvo organizado por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, la Fundación Jorge Alió, el Grupo Sacex, El Club de Leones Costa Blanca y Sodepa.

Foto de familia con los asistentes al acto - Fundación Jorge AlióFoto de familia con los asistentes al acto

Dña. Belén Estevan, Dña. Consuelo Giner y D. Juan Benito - Fundación Jorge AlióDña. Belén Estevan, Dña. Consuelo Giner y D. Juan Benito

- Fundación Jorge Alió

"La verdad sobre la lengua valenciana" - Fundación Jorge Alió"La verdad sobre la lengua valenciana"