"RTP: XV modelo pintado a 1mt 55cm"
Natan Tarragó Terradellas
Premio Mejor artista con discapacidad visual

"Tras el ojo guía"
José María Gallardo Gaspar

"El Universo en la Mirada"
Eduardo Naranjo
Premio de Honor a la Trayectoria Profesional Miradas 2018

"Burka, la mirada del otro"
David Trujillo Ruiz
Premio Fundación Jorge Alió

"Ejercicios para la visión"
Cristina Toledo
Premio Miradas 2016

La Fundación Jorge Alió presente en la inauguración de la nueva Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés
La presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López, con el Director del Corte Inglés de Alicante, D. Juan Cabello
18 de Noviembre de 2019.

El pasado jueves 14 de noviembre El Corte Inglés de Alicante presentaba un nuevo espacio cultural en la primera planta de su centro de Federico Soto, una adecuación pionera y única que cuenta con las últimas tecnologías audiovisuales y técnicas, fruto del proyecto realizado por El Corte Inglés Empresas. Con esta sala, El Corte Inglés pretende seguir consolidándose como un referente de la escena cultural de Alicante después de 18 años de recorrido en la ciudad.

Con motivo de esta inauguración, Ámbito Cultural estrenó programación mediante una original puesta en escena bajo el título Reescribimos la cultura que consistió en una representación teatral liderada por el grupo Improvivenvia, al que le siguió una serie de experiencias dirigidas al público como música en directo, caricaturas digitales, un libro gigante corpóreo donde los invitados pudieron dejar plasmados sus deseos culturales y un cóctel muy especial.

El acto de inauguración, contó con la presencia de la Vicealcadesa del Ayuntamiento de Alicante, Mª Carmen Sánchez, el concejal de Cultura, Antonio Manresa, entre otras autoridades, así como con la presidenta de nuestra Fundación, María López, y otras personalidades de la ciudad y representantes de diferentes asociaciones culturales. Además, el Sr. Gervasio Posadas, Director de los Ámbitos Culturales del Corte Inglés de desplazó a Alicante para la inauguración también.

En Alicante, la apuesta de este sello cultural será la de llevar a cabo más de 300 acciones culturales con una previsión de asistencia de más 25.000 personas a lo largo del año. Presente en Alicante desde marzo de 2001, Ámbito Cultural ha celebrado más de 4.200 actividades, de entre las que destacan más de 400 exposiciones y más de 800 presentaciones literarias y han visitado la sala más de 220.000 personas, lo que la convierte en un polo cultural de toda la provincia.

El Corte Inglés mantiene de forma permanente su compromiso con la cultura y el arte a través de sus 21 salas de Ámbito Cultural a nivel nacional. El año pasado en todo el país se celebraron conciertos, lecturas teatralizadas de obras, tertulias, mesas redondas, exposiciones, etc, e impulsaron más de 2.500 acciones culturales.