Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

Carlos Beltrán Corraliza

"Código de silencio"
José Salguero Llánez

La Fundación Jorge Alió presta la obra póstuma de Polín Laporta para la Exposición del 100 Aniversario de la artista
"El cosmos nos mira" de Polín Laporta, ganadora del Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Artística del Certamen de Pintura Miradas de 2004, cedido por nuestra Fundación

10 de Octubre de 2019.

El pasado 3 de octubre la exposición "La memòria del temps - Polín Laporta" fue inaugurada por el Alcalde de Alcoy, Toni Francés, en la Sala Llotja de Sant Jordi, Alcoy. Esta exposición, comisionada por D. José Luis Antequera, Director de Historia de Arte, celebra el 100 aniversario del nacimiento de la artista Concepción (Polín) Laporta. Al acto de inauguración acudió, en representación de la Fundación Jorge Alió, su vicepresidente D. Ernesto Hernández.

La Fundación prestó para la exposición su obra "El cosmos nos mira" de la artista alcoyana, la cual recibió el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Artísitica en nuestro Certamen de Pintura Miradas en el 2004.

Polín Laporta nació en Alcoy y pronto mostró su preferencia absoluta hacia el mundo del arte. Se formó en el estudio de Marisa Tosset y Vázquez Díaz y allí se forjó en los conocimientos más completos de pintura, dibujo y grabado. Llegó a formar su propio taller en una época en la que las mujeres no solían tenerlo. En una primera época residió en Madrid donde la efervescencia cultural era absoluta y coincidió con otros coetáneos aristas. Después regresó a Alicante y desde el año 1968 vivió allí, fijando su taller en Altea.

La exposición permanecerá abierta hasta el 1 de diciembre con los siguientes horarios: de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 h. Domingos i festivos: de 11.30 a 13.30 h.

Inauguración de la Exposición - Fundación Jorge AlióInauguración de la Exposición

- Fundación Jorge Alió