"La mirada de Helena"

David Saborido García

"Lash"
Ana Del Valle Ojeda

La presidenta de la Fundación Jorge Alió visita el estudio del artista Josep Ginestar
La presidenta de nuestra Fundación, María López, junto al artista Josep Ginestar, autor de la obra que sostienen, "Altair X"
26 de Julio de 2019.

El pasado 22 de julio nuestra presidenta, María López, y la comisaria, Isabel Tejeda, amiga y colaboradora de la Fundación, visitaron el estudio del artista Josep Pedrós i Ginestar en Gata, Alicante.

Una semana antes Isabel Tejeda había donado una de las originales obras de este autor, relacionada con la visión, a la Fundación: un círculo de parafina con optotipos grabados, llamado "Altair X".

Ambas acudieron al estudio del artista para agradecerle y alabar su obra, y conocer más de cerca el resto de su trabajo.

Josep Ginestar, natural de la comarca de Marina Alta (Alicante), está diplomado por L'Ecole Nationale Superieure de Beaux Arts de París, y licenciado en Artes Plásticas por L'Université de París VIII. Fue fundador del grupo "De Reüll" y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Artes Visuales "Eco". Ha participado en numerosas ocasiones en la feria ARCO de Madrid, en exposiciones nacionales e internacionales y su obra se ha expuesto en diversas colecciones públicas como en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) y en el Ayuntamiento de Módena (Italia).

María López y Josep Ginestar junto a otra de sus obras - Fundación Jorge AlióMaría López y Josep Ginestar junto a otra de sus obras

Josep Ginestar e Isabel Tejeda sosteniendo la obra "Altair X" - Fundación Jorge AlióJosep Ginestar e Isabel Tejeda sosteniendo la obra "Altair X"