"Ejercicios para la visión"
Cristina Toledo
Premio Miradas 2016

"RTP: XV modelo pintado a 1mt 55cm"
Natan Tarragó Terradellas
Premio Mejor artista con discapacidad visual

"S/T"
Luis Feito
Mejor Trayectoria Profesional y Artística
Miradas 2008

"Distorsión"
Carmen Sáez Navarro
Premio mejor artísta novel

"Karla y Juan"
Yoshimar Tello Delgado
Mención Honorífica - Técnica más original

Isabel Tejeda Martín dona una obra de Josep Ginestar a la Fundación Jorge Alió
La Presidenta de nuestra Fundación, María López, junto a la comisaria y donante de la obra, Isabel Tejeda Martín
11 de Julio de 2019.

Una vez más, la Fundación ha recibido la donación de una pieza escultórica de una persona relacionada con el mundo de la cultura que desea enriquecer nuestra colección artística. Isabel Tejeda, la generosa donante, ha querido obsequiarnos con esta obra tan particular relacionada con la visión: un círculo de parafina con optotipos grabados, llamado "Altair X", del artista Josep Ginestar.

Isabel Tejeda Martín es una comisaria, crítica, y gestora cultural española. Sus líneas de investigación son la expografía y narraciones del arte contemporáneo, historia de las exposiciones y los museos; la historia de las mujeres, feminismos y arte contemporáneo; y el arte popular.
Licenciada en Geografía e Historia con especialidad en Historia del Arte en 1990. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en el año 2009, obtuvo el Premio Extraordinario de Doctorado.​ Entre 1991 y 1995 fue directora del Centro Eusebio Sempere (Alicante) ubicado en el Palacio Gravina convirtió sus salas en un referente del arte contemporáneo en la ciudad y desde finales de esa década y hasta 2010, fue responsable del Espacio AV y la Sala Verónicas (Murcia). Desde el 2004 es profesora en la Facultad de BB.AA. en la Universidad de Murcia. Además fue co-directora del Máster en Gestión del Patrimonio Histórico y Cultural de la Universidad Complutense de Madrid desde 2009 hasta 2012.

Josep Pedrós i Ginestar, natural de la comarca de Marina Alta (Alicante), está diplomado por L'Ecole Nationale Superieure de Beaux Arts de París, y licenciado en Artes Plásticas por L'Université de París VIII. Fue fundador del grupo "De Reüll" y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Artes Visuales "Eco". Ha participado en numerosas ocasiones en la feria ARCO de Madrid, en exposiciones nacionales e internacionales y su obra se ha expuesto en diversas colecciones públicas como en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) y en el Ayuntamiento de Módena (Italia).

"Altair X", optotipos grabados en un círculo de parafina de 24 x 2´5 cm - Fundación Jorge Alió"Altair X", optotipos grabados en un círculo de parafina de 24 x 2´5 cm