"Tras el ojo guía"
José María Gallardo Gaspar

"Miradas de ayer, miradas de mañana"
Kelly Arrontes

"Isótropo-Abstracciones de la pupila"
Daniel Escolano Carcel
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2004

"La vida de una mirada"
Carmen Dabrowsky Pernas

"Soy Arte"
Francisco Jesús Redondo

La Fundación Jorge Alió asiste al concierto "Música por la paz" en homenaje al maestro Mozart

29 de Abril de 2019.

El pasado 20 de abril tuvo lugar en el Auditorio Casa de la Música de Las Cigarreras el concierto "Música por la paz", organizado por la Asociación para el Estudio de la Cultura Cátara, al cual asistieron los presidentes de nuestra Fundación. El mismo consistió en la interpretación de obras de Mozart por parte de los Cantores de Minné, el grupo Consolament Ensemble y el grupo Amor Fino, gran amigo de la Fundación que siempre se muestra dispuesto a apoyarnos desinteresadamente en nuestros proyectos.

Esta gira de conciertos se incluye en un proyecto internacional y absolutamente novedoso que tiene vocación de recuperar la música de la célebre tradición del "Minnesang" (el canto del amor elevado).

A diferencia de otros homenajes a las creaciones magníficas de los trovadores y gentes nobles de antaño, su intención no es la de transmitir su "estilismo histórico", mostrando un carácter meramente conmemorativo y formal, sino su profundidad conceptual y la recuperación de la bondad y la paz en su sentido más trascendente.

Se trata de una renovación de la música de grandes genios clásicos (Haydn, Vivaldi, Mozart, Beethoven, Tchaikovsky) llevada a cabo por arduos trabajos de Juan Amadeo, una de las más grandes personalidades: escritor, músico y poeta de la actualidad, y con la participación de músicos talentosos de varios países, para devolver el sentido original y profundo a la música y al músico.

La música de Mozart junto con la preciosa poesía de paz y hermandad creó un ambiente bondadoso y curativo para los oyentes.