Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

Miradas 2008

El curso ARI Online se celebró los días 30 y 31 de octubre

1 de Noviembre de 2020.
Con más de 900 inscritos, lo cual constituye un gran éxito de  convocatoria, se celebró en Alicante la XV edición de ARI 2020. Este año y debido a la situación de pandemia a la que nos enfrentamos, se celebró de forma online. Para ello, se hizo gran esfuerzo tecnológico para asegurar que los 32 ponentes nacionales y 7 internacionales ofrecieran una educación oftalmológica con todas las garantías formativas.

Tuvo como objetivo actualizar acerca de las mejores técnicas para conseguir la mejor visión de los operados de cirugía refractiva de catarata y córnea de acuerdo con el lema "2020", que en inglés indica la máxima visión posible.

Todas las sesiones se emitieron en directo desde la página web del congreso y con acceso completamente gratuito.

El viernes 30 se llevó cabo la inauguración y presentación a cargo del Prof. Jorge L Alió, Catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández y Director del Curso.

Posteriormente se inició la primera sesión donde se trató sobre la optometría clínica y nueva tecnología. Esta sesión la moderó David Piñero y participaron el Prof. Jorge L. Alió junto con los doctores Francisco Cavas, Nikki Hafezi y Mohamed El Bahrawy.

Ya por la tarde, se habló de la cirugía refractiva corneal en la segunda sesión del viernes 30. En esta ocasión moderó el Dr. Roberto Fernández Buenaga y como ponentes participaron los doctores Jorge L. Alió, Farhad Hafezi, José Güell y Miguel Maldonado.

Para finalizar la jornada del viernes, se debatió sobre las novedades, complicaciones y casos complicados en cirugía refractiva, catarata y córnea, sesión moderada por el Prof. Jorge L. Alió y en la que participaron los doctores Rafael Barraquer, Rudy Nuijts, Sheraz Daya y Javier Mendicute.

La cirugía intraocular con lentes fué el tema de discusión que abrió la primera sesión del sábado 31, que moderó el Dr. Francisco Arnalich y en la que participaron los doctores Rudy Nuijts, Sheraz Daya, Joaquín Fernández y Mohamed El Bahrawy.

A media mañana comenzó la segunda y última sesión del día que tuvo como tema la cirugía corneal y superficie ocular moderada por el Dr. Jorge Alió del Barrio y en la que participaron los doctores Farhad Hafezi, Rudy Nuijts, Rafael Barraquer.

El curso se clausuró con la presentación de ARI 2021 que tendrá lugar de forma dual los días 29 y 30 de octubre de 2021

Más información: https://aricongreso.com/

- Fundación Jorge Alió