Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

Raquel Puerta Varó

"Mas allá de la mirada"
Antonio Cáceres Paniagua

"Ejercicios para la visión"
Cristina Toledo
Premio Miradas 2016

"Mirada"
Eduardo Varela Fernández

"Lash"
Ana Del Valle Ojeda

Charla-coloquio "Los Cuidados de la Visión y la Prevención de los Problemas oculares"

24 de Febrero de 2017.
El pasado día 24 de febrero, se celebró en el Ateneo científico, literario y artístico de Alicante una charla-coloquio  impartida por el Prof. Jorge L. Alió (Catedrático en oftalmología de la UMH y Presidente Honorífico de nuestra Fundación), que fue toda una lección magistral sobre los cuidados de la visión y la prevención de los problemas oculares.

El acto tuvo un gran éxito de convocatoria con aforo completo y a él asistieron un gran número de colectivos culturales, sociales y los representantes de las principales instituciones alicantinas.

Después de la charla, los asistentes formularon una gran cantidad de preguntas y dudas que el Prof. Alió contestó y aclaró.

La organización del evento corrió a cargo de la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera y la Asociación de Mujeres por la alianza sociocultural Venezuela-España (AMASVE) con la colaboración del Ateneo.

Miriam Alvarez, como Presidenta de la asociación AMASVE, agradeció la disposición del Prof.  Alió para su colectivo y adelantó la posible firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Jorge Alió y el locutor y presentador de radio Millenium Jose Maria Pachón, que fue el encargado de hacer un recorrido por la trayectoria académica y profesional del Doctor Alíó durante el acto.