"Ver"
Raquel Puerta Varó

"Mas allá de la mirada"
Antonio Cáceres Paniagua

"Ejercicios para la visión"
Cristina Toledo
Premio Miradas 2016

"Mirada"
Eduardo Varela Fernández

"Lash"
Ana Del Valle Ojeda

Charla-coloquio "Los Cuidados de la Visión y la Prevención de los Problemas oculares"

24 de Febrero de 2017.
El pasado día 24 de febrero, se celebró en el Ateneo científico, literario y artístico de Alicante una charla-coloquio  impartida por el Prof. Jorge L. Alió (Catedrático en oftalmología de la UMH y Presidente Honorífico de nuestra Fundación), que fue toda una lección magistral sobre los cuidados de la visión y la prevención de los problemas oculares.

El acto tuvo un gran éxito de convocatoria con aforo completo y a él asistieron un gran número de colectivos culturales, sociales y los representantes de las principales instituciones alicantinas.

Después de la charla, los asistentes formularon una gran cantidad de preguntas y dudas que el Prof. Alió contestó y aclaró.

La organización del evento corrió a cargo de la Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera y la Asociación de Mujeres por la alianza sociocultural Venezuela-España (AMASVE) con la colaboración del Ateneo.

Miriam Alvarez, como Presidenta de la asociación AMASVE, agradeció la disposición del Prof.  Alió para su colectivo y adelantó la posible firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Jorge Alió y el locutor y presentador de radio Millenium Jose Maria Pachón, que fue el encargado de hacer un recorrido por la trayectoria académica y profesional del Doctor Alíó durante el acto.