Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

"Secuencia"
Javier Montalt Silla

"Mil diferentes puntos de vista"
Antonio Blázquez Fernández

"Karla y Juan"
Yoshimar Tello Delgado
Mención Honorífica - Técnica más original

"El Universo en la Mirada"
Eduardo Naranjo
Premio de Honor a la Trayectoria Profesional Miradas 2018

"La visión del corazón"
Carlos Beltrán Corraliza

La Fundación Jorge Alió presenta el proyecto humanitario "Nouadhibou Visión" a los alumnos de optometría de la UA para sus prácticas curriculares
De ida. a dcha: Sebi Márquez, Optometrista y voluntario Internacional, María López, Presidenta de la Fundación Jorge Alió, Francisco Candela, voluntario de la Fundación,Maite Caballero, profesora del grado de Optometría y Celia García, coordinadora de las

10 de Marzo de 2020.

El día 5 de marzo la presidenta de nuestra Fundación Jorge Alió, Dña. María López, junto a dos de nuestros voluntarios, D. Francisco Candela y D. Sebi Márquez, impartieron una charla en la Universidad de Alicante informando sobre el Proyecto Nouadhibou Visión (en Mauritania) y las prácticas que en él se van a poder realizar a través de la UA para los alumnos de grado y master en Optometría. Un gran número de alumnos acudió, interesado por la llamativa y atractiva oferta educativa que se les ofrecía, y mostró su impaciencia por poder colaborar cuanto antes en este bonito proyecto.

A finales de 2019 la Fundación Jorge Alió firmó un convenio de colaboración con dicha Universidad y se aprobó la subvención para la realización de prácticas de optometría tutorizadas en nuestro Centro Nouadhibou Visión.

Este proyecto de colaboración con la UA se enmarca dentro de la continuidad y el desarrollo de nuestro Proyecto Nouadhibou Visión, cuyas últimas acciones han sido la inauguración de las nuevas salas de quirófano del Centro Kuwaiti Municipal Nouadhibou Vision, Edificio Yacoub Al Nafisi, y la realización de la 14ª expedición quirúrgica a principios de diciembre de 2019.

Las prácticas se realizarán en grupos de dos alumnos durante dos meses, los cuales serán tutorizados por el mismo Sebi Márquez, optometrista experto en Cooperación Internacional, que ha participado en varias de nuestras expediciones y ha incluso realizado una estancia de 3 meses allí, y quien además pudo contarles de primera mano cuál sería su labor como optometristas en el proyecto.

- Fundación Jorge Alió