Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Isótropo-Abstracciones de la pupila"
Daniel Escolano Carcel
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2004
 
Cuadros Miradas
"Hasta el fondo de tu mirada"
Maria José Marin Serrano
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Transparencias"
Juan Fco. López Aguilar
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Ver-mirar-observar"
José Palao Garcia
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Color"
Mª Valvanera Torroba Santa María
Obra Finalista
Miradas 2020
 
 
 
 
 
 
La presidenta de la Fundación Jorge Alió firma la renovación del Convenio Asociación Dar Al Karama con la Diputación de Alicante
 
La presidenta de la Fundación Jorge Alió firma la renovación del Convenio Asociación Dar Al Karama con la Diputación de Alicante
28 de Mayo de 2021. 
María López asistió el pasado día 28 de mayo a la sede de la Diputación de Alicante para firmar la renovación del convenio de la Asociación Dar Al Karama actualmente integrada en la Fundación Antonio Moreno.

El contenido del convenio es el protocolo de colaboración para el desarrollo del programa “Casa de Acogida de niños y niñas Saharauis enfermos”. Dicho programa que arrancó ya en el año 2002 y la Fundación se adhirió en 2009, permite el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde los campamentos de refugiados hasta Alicante, su estancia en la casa de acogida, su escolarización y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que en la mayoría de los casos no pueden ser atendidos en su lugar de origen.

La Fundación Jorge Alió tiene un papel distinguido colaborando en el servicio de asistencia sanitaria oftalmológica realizando campañas de prevención ocular a este colectivo saharaui.

La Diputación de Alicante concede una ayuda de 20.000€ para este proyecto y el Ayuntamiento de Alicante la cantidad de 10.000€. Otras entidades implicadas en este proyecto son Cruz Roja de Alicante, Caritas Diocesana Orihuela-Alicante, la Asociación Proyecto Lázaro y el Centro Médico Dental Benalúa.

Al acto  acudieron los representantes de las Instituciones  públicas, Juan de Dios Navarro diputado de Residentes Internacionales, Voluntarios y Cooperación así como María Conejero concejala de Igualdad, Juventud, Inmigración, Cooperación y Voluntariado  y José Ramón González concejal de vivienda y presidente del Patronato Municipal de la vivienda de Alicante además de Nuria Laguía, coordinadora de la Fundación Antonio Moreno y otros representantes de las entidades mencionadas.
>> Volver

 - Fundación Jorge Alió


Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Facebook Twitter WordPress YouTube
Compartir Compartir
 

logos