Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"El ser en la mirada"
Stella Vila Ibánez
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"El muro y el vacío"
Virginia Bersabé Ruiz
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"La Mirada del artista"
Isabel Felipe Toledo
Premio mejor artista emergente
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Si los ojos hablasen..."
Josep Pedrós Ginesta
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Mirada"
Eduardo Varela Fernández
Obra Finalista
Miradas 2018
 
 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió, reconoce a personas y colectivos de Alicante en su acto "La Paz y la Luz"
Foto de familia del acto.
 
La Fundación Jorge Alió, reconoce a personas y colectivos de Alicante en su acto "La Paz y la Luz"
El alcalde Luis Barcala y la presidenta de la Asociación Espejo de Alicante Consuelo Giner fueron nombrados Padrino y Madrina de Honor.
19 de Diciembre de 2020. 
Coincidiendo con la celebración del Día de Santa Lucía, patrona de la visión, la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera organiza cada año "El Acto de la Paz y de la Luz". Una iniciativa social y cultural en la que se nombró como Padrino y Madrina de Honor de 2020 a Luis Barcala, alcalde de Alicante, y a Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Espejo de Alicante. El doctor Jorge Alió, fundador de la Fundación Alió, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los asistentes al acto celebrado en Vissum Instituto Oftalmológico de Alicante (Grupo Miranza), que contó con la presencia de invitados del ámbito político, social y cultural alicantino.

Este evento solidario, dividido en dos partes, comenzó recordando a las víctimas de la COVID-19, realizando a su vez un homenaje a los fallecidos por contagio en acto de servicio. La primera parte dedicada a la paz fue organizada por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana que coordina Belén Estevan. Se reconoció en el sector servicios la labor del equipo de limpieza del Ayuntamiento de Alicante, transportistas, vendedores de los mercados, aparadoras de Elche, Elda-Petrel y Villena, Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR), Asociación de Hoteleros y colegios concertados, haciendo también un homenaje a Eladio Aniorte. Asimismo, en el sector voluntariado se agradeció el trabajo de  la Coordinadora de Asociaciones de Ayuda al Pueblo Saharaui de la provincia de Alicante, ONG Alguibama, Mago Edy, Alejandro Canals, Protección Civil, Oficina del Voluntariado, Cruz Roja y Cáritas.

Por su parte la presidenta de la Fundación Jorge Alió, María López Iglesias, fue la encargada de presentar la segunda parte enfocada en la luz, que contó con la charla "La inspiración del artista a través de la visión" de la artista Maryla Dabrowska. El ámbito cultural fue así el protagonista para concienciar sobre la salud visual a través del arte.

En este acto se agradeció a personas del mundo de la cultura en conmemoración de la festividad de Santa Lucía. Así, se reconoció a Juan Ribes, artista escultor; Joaquín Santo, historiador y crítico de arte; ONCE (distinción recogida por su directora en Alicante Estela Medina); Vissum - Grupo Miranza (distinción recogida por su gerente Luis Carrasquer); José Luis Antequera, historiador, comisario y crítico de arte; Asociación de Artistas Alicantinos (distinción recogida por su presidenta Loles Guardiola); Asociación  Espejo de Alicante (distinción recogida por su presidenta Consuelo Giner); Ateneo Alicante (distinción recogida por Maribel Berna); agencia de comunicación TARSA (distinción recogida por su gerente José Vicente Castaño); Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante (distinción recogida por su alcalde Luis Barcala).

"El Acto de la Paz y de la Luz" fue organizado por la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana con la colaboración de las entidades: Asociación Espejo de Alicante, Asociación de Artistas Alicantinos (AAA), Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, Club Leones Costablanca, con la presencia de Diego Menor; y Sodepa, con la presencia de Miguel Castells.

Asimismo, se contó con la presencia de miembros del Ayuntamiento de Alicante como Manuel Villar, 2º teniente de alcalde y concejal de Limpieza y Gestión de Recursos; Jose Ramón González, concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil; y María Conejero, edil de Inmigración, Cooperación y Voluntariado. Además, también asistieron Juan Bosco  Montero, subdelegado de Defensa; Demetrio Muñoz, general en la Reserva; Montserrat Angulo, presidenta del Colegio Oficial de Enfermería; Miguel Agulló Velasco, presidente de COITAGRA (Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Alicante); y Mercedes Ortiz, secretaria general del Colegio Economistas.

>> Volver

Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Facebook Twitter WordPress YouTube
Compartir Compartir
 

logos