"Los caminos de la vida"
Silvia Viana Chaves
Mejor Artista Novel
Miradas 2006

"La vida de una mirada"
Carmen Dabrowsky Pernas

"Ellas miran"
Pilar Segarra Mor

"Mírame"
Javier de la Cruz García

"Gafas para sueños"
Victor López de la Fuente

Donación a la Fundación Jorge Alió del libro "Articulando"

4 de Octubre de 2021.
Los representantes de la Fundación Jorge Alió, Prof. Alió y María López recibieron en la sede el pasado dia 4 de octubre a la Sra. Consuelo Hernández Carrasco, Catedrática de Lengua Española y Doctora en Filología Románica para recibir el regalo de su libro ARTICULANDO en el que se publica entre otros el articulo “MIRAR” que describe la importancia de la colección Miradas de la institución.

Con esta publicación, la escritora pretende realizar un ensayo o dar un articulo de opinión en el que se exponen diferentes ideas a veces transcendentes, otras triviales o simplemente curiosas para lograr siempre captar el interés del lector.

Dicho articulo ha dado la luz finalmente tras años de ser escrito y es un orgullo para la Fundación Jorge Alió tener esta publicación de la colección Miradas  y que la misma sea difundida en medios literarios cuyo conocimiento llega a la mayor parte de la sociedad.

La fundación Jorge Alió desarrolla un área cultural en la que lleva a cabo un proyecto artístico "Certamen Miradas" (www.fundacionalio.com) desde 1998  plataforma de encuentro entre Arte y Ciencia  con la temática de la Visión y cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar la salud visual y prevenir la ceguera.

La fundación agradece esta aportación que enriquece a la Colección Miradas.

Consuelo Hernández Carrasco

Nacida en Cehegín (Murcia) es Doctora en Filología Románica y Catedrática de Bachilleraro en Lengua y Literatura españolas. Su tesis doctoral versa sobre Toponimia de la provincia de Murcia, tema recogido en siete publicaciones aparecidas en los Anales de la Universidad de Murcia y en las revistas Murgetana y Murcia, ambas de la misma ciudad.

Su tesis de Licenciatura trata sobre Tres novelas de Unamuno.

Presentó dos ponencias de Semiótica: El significado de la ausencia y El lenguaje de la ausencia, publicados en las actas de dos Congresos Internacionales de Hispanistas en Las Palmas de Gran Canaria y en Jaca (Huesca), respectivamente.

Realizó un spot publicitario didáctico para TV en video profesional con el slogan Habla bien, seleccionado como proyecto educativo.

Obtuvo el título de Experta en Protocolo y Relaciones Institucionales por la Universidad “Miguel Hernández” de Elche, en la que impartió cursos de Protocolo Social.

Ejerció como profesora asociada de Lingüística General en la Universidad de Alicante.

Colaboró semanalmente siete años con el Diario “La Verdad” de Alicante como articulista de opinión. Sus artículos están publicados en tres libros: Contracorriente, Mis artículos con La Verdad y Artículos con Flash (este último en colaboración con su hermano Antonio).