Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

Raquel Soriano Gil

"Ahora me ves"
Paco Rojas García

La Presidenta de la Fundación Asiste a la entrega de premios del I Certámen Literario Internacional con la "Estrofa de Julia"

26 de Febrero de 2021.

El pasado jueves dia 18 de febrero se celebró en la Sala Polivalente de la Sede Universitaria de Alicante la entrega de premios del I Certamen Internacional con la estrofa Julia, una nueva propuesta de componer para los poetas.

La convocatoria superó todas las expectativas de su creadora y promotora, Consuelo Giner, presidenta de la Asociación Espejo de Alicante.

El jurado ha estado compuesto por José Antonio Asensio Florenciano, miembro de la junta directiva de la citada Asociación, Premio Internacional de poesía de la Orden Literaria Francisco de Quevedo y director del grupo Amarilis, Juan José Guardia Polaino, Presidente de la Orden Literaria Francisco de Quevedo, Presentación López González, secretaria de la misma y Consuelo Giner, como secretaria del jurado, con voz, pero sin voto.

Se han presentado en total 63 poemas, siendo 41 de ellos válidos para optar a premio. Realizado el escrutinio, han resultado premiados los siguientes poetas:

Primer Premio - “Travesía del estrecho”. Una vez abierta la plica, corresponde a Don Deogracias González de la Aleja, natural de Daimiel, Ciudad Real, siendo, además, socio de Espejo de Alicante.

Segundo Premio - “Donde los míos...”. La plica correspondía a Dña. Mª Teresa Rubira Lorén, natural de Hijar (Teruel).

Tercer Premio - “Tu primavera”. Resultando pertenecer a Dña. Mª Águeda Molina López, natural de Vera (Almería).

Premio de Honor - “Teresa Cía”. Al Presidente del jurado, por su trayectoria poética: Don José Antonio Asensio Florenciano, natural de Lorca (Murcia) y miembro de la junta directiva de Espejo de Alicante.

Y 10 accésits. Con todos los poemas seleccionados se va a realizar un libro cuyas ganancias íntegras van a ir a ASPANION (Asociación que atiende a las familias de niños con cáncer).

En dicho certamen han participado  poetas de  tres naciones de habla hispana: Argentina, Cuba y España, relacionando la cantidad y el lugar de procedencia de los poemas recibidos: 1 poema de Albacete (España- E), 20 de Alicante (E), 2 de Asturias, (E), 2 de Barcelona (E), 2 de Cáceres (E), 1 de Cádiz (E), 4 de Ciudad Real (E), 3 de Córdoba (E), 1 de Granada (E), 3 de La Habana (Cuba), 1 de Huelva (E), 1 de Huesca (E), 2 de Madrid (E), 1 de Málaga (E), 6 de Murcia (E), 2 de Rosario (Argentina), 2 de Salamanca(E), 1 de Santa Fe (Argentina), 2 de Sevilla (E), 1 de Teruel (E), 3 de Valencia (E), 1 de Vizcaya (E), 1 de Zaragoza (E).

Acudieron al acto, además de los galardonados que pudieron acudir, María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Alió y dos representantes de ASPANION.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos los premiados, especialmente a los socios de Espejo de Alicante y a su presidenta Consuelo Giner, incansable trabajadora e innovadora en todos su proyectos.

Para saber más de la Asociación Espejo de Alicante, pinche aquí.

La Fundación Jorge Alió y la Asociación Espejo de Alicante colaboran conjuntamente en distintas actividades y proyectos  culturales y sociales desde hace muchos años.