Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

"Ejercicios para la visión"
Cristina Toledo
Premio Miradas 2016

"La Mirada del artista"
Isabel Felipe Toledo
Premio mejor artista emergente

"El cosmos nos mira"
Polín Laporta
Mejor Trayectoria Profesional y Artística
Miradas 2004

"La mirada de Helena"
Charo Vaquerizo

"La vida de una mirada"
Carmen Dabrowsky Pernas

Juan Luis Barud Dabrowska premiado por la Fundación Jorge Alió, expone en la Asociación de Artistas Alicantinos

27 de Noviembre de 2020.

Actualmente se exhibe en la sala de exposiciones de la Asociación de Artistas Alicantinos la obra de Juan luis Barud  Dabrowska,  que obtuvo el premio en la categoría de “diversidad funcional” con su obra titulada “Ojo Biónico” del certamen Miradas 2020 organizado por la Fundación Jorge Alió y anunciado el pasado día 27 de octubre en rueda de prensa.

La obra premiada y publicada en la prestigiosa revista de oftalmología Journal Refractive Surgery manifiesta según palabras del Prof. Alió  "Un ojo emerge de un fondo abstracto indefinido. La mirada viene de ninguna parte. Es buscar algo que ver, algo que entender, algo mejor en el futuro"

El pasado día 13 de noviembre se inauguró la primera  exposición de pintura de este  joven  artista con discapacidad de síndrome de down,  que expresa a través de sus obras, con pinceladas suaves y colores directos, un lenguaje muy personal. La exposición se clausurará el próximo día 30 de noviembre de 2020.

Felicitamos a Juan Luis  por su iniciativa y le deseamos muchos éxitos en el futuro.