Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Código de silencio"
José Salguero Llánez
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Ojo público, mirada interior"
Toni Cuatrero
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Todas a la vez"
Luis Javier Morón Morcillo
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"S/T"
Luis Feito
Mejor Trayectoria Profesional y Artística
Miradas 2008
 
Cuadros Miradas
"S/T"
Melchor Balsera Maldonado
Obra Finalista
Miradas 2016
 
 
 
 
 
 
El Doctor Manuel Marcos Robles publica la obra “África: miradas con pupilas blancas”
“África: miradas con pupilas blancas” | Manuel Marcos Robles | Editorial: Adarve
 
El Doctor Manuel Marcos Robles publica la obra “África: miradas con pupilas blancas”
30 de Octubre de 2020. 

El Doctor Manuel Marcos Robles, prestigioso oftalmólogo de Salamanca, de larga experiencia profesional, con el que nos  une una entrañable amistad, ha tenido la sensibilidad y el acierto de publicar esta obra con la que además ilustra en su portada una de las cooperantes con las cuales acudió al proyecto humanitario de Nouadhibou Visión en su 14 expedición.  Es  una obra en la cual nos manifiesta sus vivencias de una experiencia, primera para él y  que tendrá seguro continuidad en el futuro, a un proyecto humanitario de un país en vías de desarrollo, lleno de pobreza y de necesidades visuales. 

Noaudhibou con su centro Nouadhibou Visión,  creado por iniciativa de la Fundación Jorge Alio para la prevención de la Ceguera, constituye en este momento el faro que alumbra la oftalmología de Mauritania. Consigue gracias a la generosidad Española e internacional muy en partículas del Pueblo de Kuwait,  crear el primer centro de su país dedicado exclusivamente al cuidado de los ojos, dotado de medios modernos a los cuales se acude lleno de ilusión para dar un servicio a los demás. Este servicio constituye el privilegio de darles la visión. 

Manuel Marcos y otros colaboradores que se enumeran en esa obra, han tenido el privilegio y la sensibilidad de acudir a nuestra cita en Noadhibou  en nuestra 14 expedición. Ha podido ver personalmente cómo son las necesidades de esa población en temas de visión, la frecuencia de la ceguera, la rareza de las patologías que a veces tienen y, cómo, finalmente, darles solución por su gran capacidad quirúrgica y clínica. 

Quiero felicitar al Doctor Marcos Robles y a todos los que nos acompañaron en la 14 Expedición por hacer posible el dar la visión a tantas personas invidentes de Mauritania, y finalmente, por la sensibilidad de plasmar esto en un libro, que es la primera obra que trata del proyecto de Nouadhibou Visión con la vivencia y la experiencia acumulada de algo que fue irrepetible: 

La 14 expedición dando visión a más de 100 pacientes y atendiendo más de 1000 problemas clínicos a los cuales se dio solución o se pudo orientar hacia la misma. 

Queremos dar las gracias por su testimonio plasmado en estas Memoria, al Dr Marcos Robles y a sus colaboradores de Salamanca. Su obra queda como un fondo documental imperecedero en los fondos documentales de nuestro Proyecto Noadibou Visión y en los de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera.

Puede descargar el libro de forma gratuita haciendo clic aquí.

Puede leer el artículo de opinión del periodista José Amador Martín que publicaba sobre el libro en el diario Salamanca al día haciendo clic aquí.

>> Volver

Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Facebook Twitter WordPress YouTube
Compartir Compartir
 

logos