"Ceguera"

"Mirada Virtual"
José Enrique Gómez
Premio Miradas 2018

"Los caminos de la vida"
Silvia Viana Chaves
Mejor Artista Novel
Miradas 2006

"Miradas"
David Trujillo Ruiz
1er Premio
Miradas 2006

"Mírame"
Javier de la Cruz García

La Fundación Jorge Alió organiza el acto de Celebración de Santa Isabel de Hungría junto a la Fundación de Servicios Familiares
Foto de familia con todos los homenajeados

15 de Noviembre de 2019.

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar en en la Sala Miguel Hernández de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante, el acto de Celebración de Santa Isabel de Hungría, Patrona mundial de las enfermeras. Isabel, hija de reyes, dedicó su riqueza y su vida a los más pobres y construyó hospitales donde atendió personalmente a los enfermos .

Bajo el lema "Abriendo caminos" este acto realizó una breve semblanza de la evolución de la mujer y su aportación en la creación de diversas profesiones y un canto a la labor conjunta de hombres y mujeres en el desarrollo de la sociedad.

Durante el mismo, se entregaron los premios de Santa Isabel de Hungría de poesía, relato breve y manualidades.

También se homenajeó a mujeres que han dejado huella en la evolución de la sociedad y a los hombres que han potenciado su labor, con canciones y poesías. Entre los homenajeados se encontraban D. Rafael Martínez Turpín, enfermero; mujeres del ámbito rural, representadas por AMFAR, la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural de Alicante; Dña. María Dolores Padilla, ex-concejala de Cultura y Dña. Asunción Sánchez Zaplana, ex-concejala de Acción Social y ex-senadora.

La celebración estuvo amenizada por la armónica de D. Juan Antonio Poblador, la poesía de D. José Antonio Charquez y Dña. Consuelo Giner, y la guitarra y canción de Dña. Juana Segado y D. Alejandro Arenas.

Organizaron el acto la Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, el Grupo Sacex, Espejo de Alicante, Numen, el Club de Leones de Alicante Costa Blanca, la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Alicante Lucentum y nuestra propia Fundación Jorge Alió.

Nuestras felicitaciones y agradecimiento a los organizadores del acto y a todos los homenajeados por su labor y su ejemplo.

Dña. María López, presidenta de nuestra Fundación, y Dña. Belén Estevan, patrona honorífica de la misma, hacían entrega de diploma y estatuilla a Dña. Asunción Sánchez - Fundación Jorge AlióDña. María López, presidenta de nuestra Fundación, y Dña. Belén Estevan, patrona honorífica de la misma, hacían entrega de diploma y estatuilla a Dña. Asunción Sánchez

La presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Alicante Lucentum, Dña. Mª Ángeles Pinilla, con su diploma - Fundación Jorge AlióLa presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Alicante Lucentum, Dña. Mª Ángeles Pinilla, con su diploma

Dña. Consuelo Giner, Presidenta de Espejo de Alicante - Fundación Jorge AlióDña. Consuelo Giner, Presidenta de Espejo de Alicante

La homenajeada Dña. Carmina Seva, expresidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Alicante Lucentum - Fundación Jorge AlióLa homenajeada Dña. Carmina Seva, expresidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Alicante Lucentum