Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

"Ceguera"
Alejandro Martínez García
Premio Fundación Jorge Alió

"Ejercicios para la visión"
Cristina Toledo
Premio Miradas 2016

"Mil diferentes puntos de vista"
Antonio Blázquez Fernández

"Midiendo ilusiones"
Fernando Jiménez Fernández

"Hipnovista"
Tomás Mendoza Arracó

Los presidentes de la Fundación Jorge Alió visitan la Exposición "La memòria del temps - Polín Laporta" en Alcoy antes de su clausura
Los presidentes de nuestra Fundación, el Profesor Jorge Alió y Dña. María López, junto al cuadro cedido "El cosmos nos mira" de Polín Laporta

8 de Noviembre de 2019.

El pasado 2 de noviembre los presidentes de nuestra Fundación, el Profesor Jorge Alió y Dña. María López, visitaron la exposición "La memòria del temps - Polín Laporta" comisionada por D. José Luis Antequera, Director de Historia de Arte, la cual celebra el 100 aniversario del nacimiento de la artista Concepción (Polín) Laporta.

La Fundación prestó para la exposición su obra "El cosmos nos mira" de la artista alcoyana, la cual recibió el Premio a la Mejor Trayectoria Profesional y Artísitica en nuestro Certamen de Pintura Miradas en el 2004.

Polín Laporta nació en Alcoy y pronto mostró su preferencia absoluta hacia el mundo del arte. Se formó en el estudio de Marisa Tosset y Vázquez Díaz y allí se forjó en los conocimientos más completos de pintura, dibujo y grabado. Llegó a formar su propio taller en una época en la que las mujeres no solían tenerlo. En una primera época residió en Madrid donde la efervescencia cultural era absoluta y coincidió con otros coetáneos aristas. Después regresó a Alicante y desde el año 1968 vivió allí, fijando su taller en Altea.

- Fundación Jorge Alió