"Tras-cabeza XXXII"

Maria Lorenzo Hernández
Mejor Artista Novel
Miradas 2002

La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste a la presentación del libro "Personajes Alicantinos" de Juan Navarro
El autor de "Personajes Alicantinos", Juan Navarro, firmando el ejemplar de la Presidenta de nuestra Fundación, María López
25 de Octubre de 2019.

El pasado 22 de octubre en la Sala de Exposiciones de la Diputación de Alicante tuvo lugar el acto de presentación del libro de Juan Navarro Balsalobre "Personajes Alicantinos", al cual acudió la Presidenta de nuestra Fundación, María López.

La obra recopila semblanzas sobre decenas de figuras relacionadas con la vida económica, cultural y social de la ciudad y publicadas hace más de una década en el periódico Las Provincias.

El autor, doctor en Ciencias Químicas y colaborador en distintos medios de comunicación, ha reunido así un compendio de los retratos literarios que difundió en el rotatico en los primeros años de la pasada década y que contiene ochenta entrevistas. El prólogo es de Pepe Soto, quien fuera presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, y las imágenes son originales del propio Soto y de Juan Carlos Soler, fotógrafo de ABC.

En la presentación de la obra, el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, resaltó la brillante calidad de la publicación, un cuidado volumen encuadernado en tapas duras que, a través de casi trescientas páginas y mediante distendidas conversaciones, ofrece la esencia de más de sesenta personajes representantes de una época y, sobre todo, de la sociedad alicantina en diferentes ámbitos y esferas.

Al acto, presentado por el catedrático de la Universidad de Murcia Javier Guillamón, asistieron, además, la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, el autor de Personajes Alicantinos -que ha sido entrevistado durante el evento por el escritor Martín Sanz-, diputados provinciales, así como diversas autoridades y representantes de la sociedad civil.