Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

Miradas 1999

"Ella, ella, ella, ella"
Pepa Espasa Pastor

"De reojo en la infancia"
Rafa López

La presidenta de la Fundación Jorge Alió asiste al 95º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología (SEO) 2019 en Madrid

8 de Octubre de 2019.
El 95º Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología 2019 tuvo lugar en Madrid del 25 al 28 de septiembre, y nuestra presidenta, María López, acudió como todos los años y aprovechó la oportunidad para saludar a las casas comerciales que llevan años colaborando con nuestro proyecto humanitario de asistencia oftalmológica "Nouadhibou Visión" en Mauritania, y para presentar también el proyecto a aquellas que aún no lo conocen.

El apoyo de dichas empresas con la donación de material médico es imprescindible y clave para la realización de las consultas y de las operaciones quirúrgicas que los voluntarios llevan a cabo en las expediciones a la ciudad de Nouadhibou.

En diciembre tendrá lugar la 14ª expedición del proyecto en la cual participarán expertos oftalmólogos cirujanos, optometristas, enfermeras y personal de logística, la cual será posible en parte gracias a la generosa donación de material de las distintas empresas del sector de la oftalmología, tales como Medicalmix, Farmamix, Zeiss, Equipsa, Topcon, Alcon, Thea y Ophtec.

También contribuyen en este proyecto otras empresas de distribución y suministro de productos sanitarios tales como Clinimark, Digarsa y Polytech. Así como del sector de la óptica como la empresa Multiópticas a través de su Fundación; y farmacias de la ciudad de Alicante: Farmacia Cayetano y Farmacia Ana Giner.

Además, durante el Congreso de la SEO, el mayor encuentro nacional de la salud visual, volvió a participar el Fundador y Presidente Honorífico de nuestra Fundación, el Dr. Jorge Alió, exponiendo los problemas y soluciones de la aniridia. Una enfermedad hereditaria, crónica e invalidante en distintos grados que afecta, sobre todo, al órgano visual, presentando estructuras oculares mal desarrolladas. También mostró las implicaciones terapéuticas, cirugía refractiva y novedades del queratocono, enfermedad que se padece cuando la córnea se encuentra anormalmente adelgazada y se deforma.Y finalmente tuvo la oportunidad de hablar de las características morfológicas de la córnea en pacientes con síndrome de Down, la cirugía refractiva tras una queratoplastia y la cirugía refractiva terapéutica corneal.

- Fundación Jorge Alió