"Midiendo ilusiones"
Fernando Jiménez Fernández

"Lash"
Ana Del Valle Ojeda

"Si los ojos hablasen..."
Josep Pedrós Ginesta

"No vemos mirando"
Juan Manuel Rodríguez
Mención Honorífica - Mejor composición

"RTP: XV modelo pintado a 1mt 55cm"
Natan Tarragó Terradellas
Premio Mejor artista con discapacidad visual

V Edición del Día de la Paz de la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana
Los presidentes de la Fundación Jorge Alió, Dr. Jorge Alió y Dña. María López, junto a Dña. Belén Estevan de la Fundación de Servicios Familiares, y algunos de los homenajeados, los cuerpos de Bomberos y de Protección Civil

7 de Octubre de 2019.

El pasado día 3 de octubre celebramos en el auditorio de VISSUM la V convocatoria de nuestro Día de la Paz, un acto sencillo y emotivo, que sirve de punto de encuentro de distintos sectores de la sociedad alicantina donde conocer y reconocer la labor de entidades y personas que trabajan por la paz. Este año se quiso realzar la figura del voluntario, de todas aquellas personas que entregan su tiempo y sus conocimientos de forma altruista en beneficidio de la sociedad.

Dª María Dolores Padilla, nuestra Madrina 2018 pasó el testigo a la Madrina del Día de la Paz 2019, Dª Asunción Sánchez Zaplana.

Puesto que el núcleo central de este acto fue el Voluntario, distintas personas y entidades que destacan por su gran y desinteresada labor fueron homenajeadas, entre ellas D. Salvador Silva, Presidente de ACOMAR, que ha dedicado su vida a la personas sin hogar; Dª Ángela Carrillo, Presidenta de la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui; las Misioneras Calasancias, llevando escuelas donde no las hay; el Colegio Nazaret; y el general Muñoz del MOE por toda una vida dedicada a España.

Además, se tuvo muy presente a todos los damnificados por las inundaciones dela Vega Baja, que tanto daño han causado, y se reconoció el trabajo y la resilencia de los Agricultores de la Vega Baja, y de las Mujeres Agricultoras de la Vega Baja, así como la ayuda de los voluntarios que han ayudado en la limpieza de dichas localidades, y muy en especial las tareas de auxilio, rescate y salvamento por parte de los cuerpos de Bomberos, Protección Civil, enfermeros y sanitarios y el MOE.

Amenizó el acto la Sesentuna, que también recibió un diploma de agradecimiento por tantos años llevando alegrí a donde más la necesitan.

La celebración fue organizada por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, nuestra Fundación Jorge Alió, SODEPA y el Grupo SACEX, con la colaboración de VISSUM, que nos cedió sus instalaciones para la celebración del acto y su personal de mantenimiento.

- Fundación Jorge Alió