"El enigma de la mirada"
Vicente Bayarri de la Paz
1er Premio
Miradas 2002

"Escena cotidiana vi calle ancha"
Juan Moreno Moya

"Mirada"
Eduardo Varela Fernández

"Los cegados"
Lara García Reye
Premio Fundación Jorge Alió
Miradas 2008

"Ira"
José Camps Marcos

La Presidenta de la Fundación Jorge Alió recibe en la sede a Mari Carmen Estevan, fundadora del estudio de diseño HOY ES EL DÍA
Nuestra presidenta, María López, junto a la fundadora de "HOY ES EL DÍA", Mari Carmen Estevan
18 de Septiembre de 2019.

El pasado lunes 16 de septiembre María López Iglesias, Presidenta Ejecutiva de nuestra Fundación, recibió la visita en nuestra sede Mari Carmen Estevan, la Fundadora y Directora Creativa de HOY ES EL DÍA, un estudio de diseño gráfico en Alicante que nace con la misión de demostrar que el diseño sostenible no solo es posible, sino necesario, y que éste además se convierte siempre en un mejor diseño para todos.

Juntas aprovecharon la visita para mantener una reunión en la que hablaron de futuros proyectos entre ambas entidades, como la colaboración desinteresada de Mari Carmen en la organización del diseño gráfico para la XII Edición de nuestro Certamen de Pintura Miradas, que tendrá lugar en el 2020, el año de la Visión. La Fundación Jorge Alió inauguró este Certamen en el año 1998 con el fin de promover la cultura y el arte como formas de sensibilización a la sociedad y estimular su apoyo en la prevención de la ceguera.

Mari Carmen es licenciada en Bellas Artes, especializada en diseño y audiovisuales, por la Universidad de Castilla-La Mancha y C. Superior en Digital Media por Trazos School of Arts de Madrid. Diseñadora gráfica e investigadora, fundó en 2014 el estudio de diseño gráfico sostenible HOY ES EL DÍA, desde donde busca generar cambios positivos en la sociedad a través de un diseño mejor para todos.