Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Código de silencio"
José Salguero Llánez
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Wormhole IV"
María Victoria Sánchez Giner
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Abre los ojos"
José Cerezo Martínez
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Concluyente mirada"
Félix Revello de Toro
Mejor Trayectoria Profesional y Artística
Miradas 2006
 
Cuadros Miradas
"Ella, ella, ella, ella"
Pepa Espasa Pastor
Miradas 2010
 
 
 
 
 
 
La Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración de la nueva Área Socio-Cultural del COMA
Asistentes al acto de inauguración
 
La Fundación Jorge Alió asiste a la inauguración de la nueva Área Socio-Cultural del COMA
13 de Junio de 2019. 

El Colegio de Médicos de Alicante (COMA) inauguró el pasado miércoles 12 de junio, una nueva área sociocultural para poner en valor la faceta humanística de los colegiados y aunar todas las actividades de carácter social, cultural, lúdicas, recreativas y de interacción que ya se están llevando a cabo. Además, se presentó una exposición permanente en la sede colegial con cuadros cedidos al COMA en los últimos 40 años por artistas de reconocido prestigio y por médicos artistas.

La presidenta del Colegio, la Dra. María Isabel Moya, destacó el interés de la Junta Directiva por promocionar los valores humanísticos, de colaboración, compañerismo y de solidaridad en el colectivo médico, que se plasmarán y serán una realidad a través de esta área.

La exposición es una de las actividades que se ha organizado. Con el nombre de ‘Arte en el COMA’, se trata de una muestra de más de 80 pinturas, del legado de 101 pinturas y 17 esculturas que ha sido recuperado por el Colegio. Hay obras de Pamblanco, Dionisio Gázquez, Daniel Escolano o Roberto Ruiz Morante, entre otros. También se encuentran pinturas de médicos que fueron donadas.

El área sociocultural está coordinada por el vocal de Médicos Jubilados, el Dr. Juan José Lobato, y cuenta con diferentes líneas de actuación. Una de ellas es el Servicio de Apoyo Médico-SAM para ofrecer respaldo y orientación a todos los colegiados que tengan necesidades que no vean cubiertas satisfactoriamente por la estructura asistencial existente. Además, se cuenta con el Ateneo Cultural, un espacio cultural que permitirá fomentar y promocionar los conocimientos científicos, literarios y artísticos entre el colectivo.

Photomed-Club de Fotografía es otro de los ejes de actuación que ya está en marcha y tiene como objetivo difundir la fotografía en sus aspectos médico-científico, artísticos, culturales y educativos. Por último, el Club del Médico es un lugar de encuentro y ocio de los médicos del COMA para disfrutar de talleres de cine, juegos de mesa, campeonatos de ciclismo y golf y excursiones y viajes.

Además de esta exposición, el Colegio acogió ayer en la misma jornada la presentación del libro del Dr. Francisco Mas-Magro y Magro, titulado ‘Glosa de lo cotidiano. Antología poética’, cuya presentación corrió a cargo del Dr. Emilio Rodríguez Bernabéu, miembro de honor del Instituto de Estudios Alicantinos. Para finalizar actuó el coro de adultos de la Escuela Europa de Alicante.
>> Volver

María López, Presidenta de nuestra Fundación, junto a Isabel Moya, Presidenta del Colegio de Médicos y Maryla Dabrowska, artista y colaboradora de la Fundación - Fundación Jorge AlióMaría López, Presidenta de nuestra Fundación, junto a Isabel Moya, Presidenta del Colegio de Médicos y Maryla Dabrowska, artista y colaboradora de la Fundación

 - Fundación Jorge Alió

Actuación del Coro de adultos de la Escuela Europa de Alicante - Fundación Jorge AlióActuación del Coro de adultos de la Escuela Europa de Alicante


Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   


Facebook Twitter WordPress YouTube
Compartir Compartir
 

logos