Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera

"RTP: XV modelo pintado a 1mt 55cm"
Natan Tarragó Terradellas
Premio Mejor artista con discapacidad visual

"El Universo en la Mirada"
Eduardo Naranjo
Premio de Honor a la Trayectoria Profesional Miradas 2018

"El cosmos nos mira"
Polín Laporta
Mejor Trayectoria Profesional y Artística
Miradas 2004

"Llanto"
Milagros Angellini Vega

"Los caminos de la vida"
Silvia Viana Chaves
Mejor Artista Novel
Miradas 2006

La Fundación Jorge Alió colabora en la organización del acto por el Día Internacional de la Enfermería

29 de Mayo de 2019. El pasado 10 de mayo tuvo lugar un acto de homenaje a la Enfermería en su día internacional, en el Centro de las Artes de la Concejalía de Cultura del Ayuntamieno de Alicante.

Al evento acudieron distintas autoridades como el Subdelegado de Defensa D. Juan Bosco, la Concejal de Cultura Dña. María Dolores Padilla, así como el Director de Enfermería del Hospital General de Alicante D. Juan Félix Coello, y diferentes personalidades de la sociedad alicantina.

La enfermería es una de las profesiones más antiguas y necesarias de nuestra sociedad, y este acto quiso darle la importancia y el valor que se merecen aquellas personas que la practican y defienden día a día. Sirvió además para homenajear a numerosos enfermeros y enfermeras cuya labor destaca especialmente.

En el transcurso del mismo se leyeron también poemas alusivos a la enfermería, así como se dio a conocer un poco más la figura de Florence Nightingale, la Dama de la Lámpara, ilustre enferma que engrandeció esta profesión con su ejemplo y dedicación.

El acto estuvo organizado por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, la Fundación Jorge Alió, la Asociación Provincial de Jubilados de Enfermería de Alicante, Sodepa y el Grupo Sacex.

Dña. María Dolores Padilla, Concejal de Cultura; Dña. María López, Presidenta de nuestra Fundación; Dña. Belén Estevan, Coordinadora de Proyectos de la Fundación de Servicios Familiares y D. Juan Félix Coello, Director de Enfermería del Hospital General d - Fundación Jorge AlióDña. María Dolores Padilla, Concejal de Cultura; Dña. María López, Presidenta de nuestra Fundación; Dña. Belén Estevan, Coordinadora de Proyectos de la Fundación de Servicios Familiares y D. Juan Félix Coello, Director de Enfermería del Hospital General d

Nuestra presidenta con la enfermera homenajeada, Dña. Laura Tamayo - Fundación Jorge AlióNuestra presidenta con la enfermera homenajeada, Dña. Laura Tamayo