"Código de silencio"
José Salguero Llánez

"Escena cotidiana vi calle ancha"
Juan Moreno Moya

"Distorsión"
Carmen Sáez Navarro
Premio mejor artísta novel

"RTP: XV modelo pintado a 1mt 55cm"
Natan Tarragó Terradellas
Premio Mejor artista con discapacidad visual

"Miradas"
Enric Giralt Valero

La Fundación Jorge Alió renueva su convenio de asistencia sanitaria a los niños saharauis enfermos de la Asociación Dar Al Karama

12 de Marzo de 2019.

Un año más, la Fundación Jorge Alió junto con otras entidades públicas y privadas renuevan su protocolo de colaboración con la Asociación Dar Al Karama para el desarrollo del programa “Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos”. Este proyecto, que arrancó en el año 2002, hace posible el desplazamiento temporal de niños saharauis desde  los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en una casa de acogida y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.

Este acuerdo es un ejemplo de coordinación entre distintas administraciones públicas, particulares y organizaciones no gubernamentales para impulsar proyectos que redundan en beneficio de la sociedad.

Según ha explicado el responsable de Dar Al Karama, en 2019 se ha acogido en Alicante a 10 niños y 6 madres acompañantes.

La iniciativa, cuenta también con el apoyo de otras entidades públicas y privadas del territorio tales como la Diputación, el Ayuntamiento de Alicante, el Patronato Municipal de la ViviendaCruz Roja AlicanteCáritas Diocesana Orihuela-Alicante, la Delegación Saharaui en Alicante, la Asociación Proyecto Lázaro y el Centro Médico Dental Benalúa.