"Ollada desequilibrada"

Miradas 2008

"Visualización Cromática"
Antonia Fernández Bernal

"Retrato de Saorise Ronan"
Sofía García Ruiz

Araceli Torres dona su especial fotocollage "Miradas de mi mundo" a la Fundación Jorge Alió
Nuestra Presidenta María López, haciendo entrega de un diploma por su donación, a la artista Araceli Torres.
11 de Febrero de 2019.

El pasado 6 de febrero la fotógrafa Araceli Torres hizo entrega, en forma de donación, de su creación fotográfica "Miradas de mi mundo" a la Fundación Jorge Alió, por lo que pasará a formar parte del patrimonio de la institución, que reúne una importante colección artística. Muchas de esas obras decoran diferentes espacios de las clínicas de Vissum Corporación Oftalmológica, así como de la sede de nuestra Fundación.

Recogieron la donación los presidentes de la Fundación Jorge Alió, Doña María López Iglesias y el Doctor Alió

Esta obra es una espectacular composición de 180 miradas que la artista ha ido captando y recopilando en sus numerosos viajes por países como Argentina, Etiopía, Gambia, Israel o Senegal. Cada una de esas miradas cuenta una historia, invitándonos a acercarnos al alma de su propietario y a descubrir el sentimiento que transmite: añoranza, aprobación, cansancio, cariño, desconfianza, empatía, fragilidad, generosidad, ilusión, inocencia, melancolía, orgullo, seguridad, ternura,valentía...

Se trata, sin duda, de una pieza hipnotizante, que cuando capta tu atención, puede atraparte durante horas haciendo que te pierdas en esas miradas y sus historias.

Araceli, enamorada de la fotografía, asegura que cuando su ojo se posa sobre el visor de su cámara todos sus miedos, vacíos, incertidumbres, condicionantes culturales, creencias religiosas e indecisiones desaparecen.

La artista ha participado en muchos proyectos fotográficos y actualmente hay obras suyas expuestas de forma permanente en puntos clave de diversas localidades como en el Centro de Controladores Aéreos de Barcelona, en el Colegio Oficial de Médicos de Burgos, en Ginecón de Alicante o en Ophthalmica de Burgos. Además ha sido publicada en revistas como "Pasarela de Asfalto" y ha participado en exposiciones colectivas como "L'ESPAY".

Muchas gracias por esta inestimable aportación a nuestra colección, Araceli, nos encanta contar con ella.

El Dr. Alió con la fotógrafa Araceli Torres - Fundación Jorge AlióEl Dr. Alió con la fotógrafa Araceli Torres

Nuestra Presidenta María López, admirando la obra "Miradas de mi mund - Fundación Jorge AlióNuestra Presidenta María López, admirando la obra "Miradas de mi mund

La artista Araceli Torres junto a su obra "Miradas de mi mundo" - Fundación Jorge AlióLa artista Araceli Torres junto a su obra "Miradas de mi mundo"