"Esperanza"
Miradas 2002

"Mírame"
Javier de la Cruz García

"Si los ojos hablasen..."
Josep Pedrós Ginesta

"El cebo"
Violeta Esparza Parra

"Distorsión"
Carmen Sáez Navarro
Premio mejor artísta novel

El Dr. Jorge Alió, Presidente Honorífico de nuestra Fundación, viaja a Irak para tratar a las víctimas de la guerra

El Ministerio de Defensa iraquí enviará a algunos de los soldados a Alicante para complejas cirugías y reconstrucciones oculares
27 de Diciembre de 2018.

El Doctor Jorge Alió ha viajado a Irak invitado por su Ministerio de Defensa con el objetivo de examinar y tratar a las personas heridas en la guerra que sufre el país. Concretamente ha estado en su capital, Bagdad, para conocer in situ la situación de las víctimas, que se puede comprobar en las radiografías en las que aparecen balas y metralla. Tras el diagnóstico de la salud visual de los soldados del segundo ejército de Irak que luchan contra el ISIS, el Ministerio de Defensa iraquí enviará a algunos de los heridos más graves a Alicante para que el Dr. Alió realice complejas cirugías y reconstrucciones de ojo.

El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha sido elegido por la administración iraquí por ser el mejor profesional en su especialidad. En su visita, también tuvo la ocasión de acudir al hospital infantil ‘Luz de sus ojos’ destinado a cubrir las necesidades básicas de salud y educación de niños huérfanos con el que establecerá futuras colaboraciones. Asimismo, pudo conocer a una delegación de la dirección de Medicina iraquí, así como realizar una ruta cultural y religiosa por diferentes puntos de interés de la ciudad.

Además, recibió de parte de la Dirección del Equipo Médico Paramilitar un reconocimiento como símbolo de gratitud por sus esfuerzos humanitarios y voluntarios al prestar ayuda a sus pacientes y heridos.

Este viaje cierra un año lleno de reconocimientos para el experto en cirugía ocular, que recientemente entró en la lista ‘Forbes’ de los 100 mejores médicos de España, siendo uno de los seis oftalmólogos españoles mencionado en su último número. El director científico de las clínicas oftalmológicas Vissum también fue premiado con el ‘Life Achievement Honor Award’ de la Academia Americana de Oftalmología (AAO), siendo el primer médico español en conseguirlo, por su brillante trayectoria profesional y aportaciones a la cirugía ocular y a la solución de las enfermedades oculares.

Asimismo, la re­vista bri­tá­nica ‘The Ophthalmologist’ situó al Dr. Alió en el puesto 12 de los 100 oftalmólogos más influyentes del mundo, siendo el único es­pañol pre­sente en ‘The Power List 2018’, una de las más prestigiosas del sector. Además, fue distinguido con el Premio Alberto Sols a la ‘Mejor Labor Investigadora’; y aparece como único médico alicantino entre los 50 mejores facultativos españoles, según la lista ‘Top Doctors 2018’.

Para visualizar un reportaje sobre la visita del Doctor Alió a Irak, pulse aquí.

Reconocimiento al Dr. Alió por sus esfuerzos humanitarios - Fundación Jorge AlióReconocimiento al Dr. Alió por sus esfuerzos humanitarios

El Dr. Alió revisando a un herido de guerra en Bagdad. - Fundación Jorge AlióEl Dr. Alió revisando a un herido de guerra en Bagdad.

- Fundación Jorge Alió