"¿Y tú que miras?"

Melchor Balsera Maldonado

"Las lentes de Modrian"
Francisco Díaz García

La Fundación Jorge Alió participa en la III Jornada de Cooperación Internacional del Colegio de Médicos de Alicante

17 de Diciembre de 2018.

El pasado 11 de diciembre se celebró la III Jornada sobre Cooperación Internacional del COMA, un encuentro para informar acerca de la labor de Cooperación Internacional y ayuda humanitaria que médicos de la provincia de Alicante realizan a través de sus ONGs, universidades o fundaciones.

Tras una conferencia sobre las "Recomendaciones para la Prevención de la Malaria en Viajeros", a cargo de la Doctora Inés Oliveira, la Asociación Fontilles presentó la Memoria de su Proyecto "Prevención de la malaria entre mujeres embarazadas y menores de cinco años en las aldeas de Kuero y Mingonha, distrito de Meluco, provincia de Cabo Delgado (Mozambique)", con el cual fue la ganadora del Premio de la II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Cooperación Sanitaria Internacional del COMA.

A continuación, las distintas organizaciones y fundaciones presentes expusieron los proyectos con los cuales se habían presentado a la III Convocatoria de Ayudas. Así, Doña María López,en representación de la Fundación y del Doctor Alió, presentó elocuentemente nuestro Proyecto Nouadhibou Visión, para el cual estamos intentando conseguir financiación, necesaria para continuar colaborando en esta ciudad de Mauritania, ya que aún queda mucho por hacer allí.

También presentaron sus proyectos la ONGD Oasis, la Asociación contra la Ceguera Internacional, la ONGD Anawim, Amor en Acció pel Mon y la Universidad Miguel Hernández.

Nuestra más sincera enhorabuena a los ganadores. Además queremos agradecer la organización de tales Jornadas y Ayudas al COMA y a su organizador, el Doctor Diego Torrús, Director de la Oficina de Cooperación del COMA, puesto que fue muy enriquecedor compartir experiencias de cooperación y conocer la labor tan loable que estas organizaciones realizan ayudando a quienes más lo necesitan.

- Fundación Jorge Alió