"Calidoscopio o el universo de sensaciones vividas"
José Gerando Ortíz Domingo

"Self Sight"
Manuel José Sierra Barseló
2º Finalista
Miradas 2002

"Retrato de Saorise Ronan"
Sofía García Ruiz

"Claroscuro"
Esteban Aguilar Julià

"Visualización Cromática"
Antonia Fernández Bernal

La Fundación Jorge Alió presente en la inauguración de la exposición "Luz, Forma y Volúmenes" del artista Amérigo Asín
María López, Maribel Berna, Presidenta del Ateneo, Amérigo Asín y María José Argudo, Directora de Cultura de la Diputación

28 de Noviembre de 2018.

El pasado martes día 28 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la exposición "Luz, Forma y Volúmenes" del artista alicantino Juan Manuel Amérigo Asín a la que acudió nuestra presidenta, la Señora María López, para apoyar al artista.

El artista ha participado en varias ocasiones en las distintas ediciones del Certamen Miradas de la Fundación Jorge Alió.

Descendiente del comerciante y político José Gabriel Amérigo y del artista Federico Gabriel Amérigo, se formó en la Escuela de Bellas Artes de Alicante y dio clases particulares de la mano del célebre artista Pérezgil.

Trece de los retratos de alcaldes que descansan en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante son de Juan Manuel Amérigo, y también hay obras suyas en la Cámara de Comercio y en Aludium.

"Tengo sueños de creación inmensos, me levanto de la cama y los plasmo. Me pongo a dibujar, veo figuras y las quiero acabar", así describe Amérigo ese impulso que le ha llevado a no dejar de pintar o dejar de pensar en la pintura ni un solo día desde que cogió un pincel o un lápiz.

Si algo define a Amérigo Asín es la luz y, ante todo, la referencia luminosa de Sorolla. Reconoce que plasmar la luz es complicado pero es su reto. Por eso, insiste "he nacido en Alicante y estoy enamorado de la luz, espejo de mi tierra y de esta sociedad de pintores alicantinos".

La mejor definición de este entrañable creador la hace Joaquín Santo Matas, un hombre que le conoce desde hace tres décadas: "es un pintor íntegro, fiel a sí mismo, de trayectoria tan amable como su carácter, que da últimamente rienda suelta a sus sentimientos, desarrollando una ingente creatividad que materializa en unas obras donde lo onírico y lo espiritual se entremezclan para demostrar que un artista es aquel que visualiza lo que aflora de su mente y convierte en bello lo cotidiano".

La exposición se encuentra en la Sala de Exposiciones del Ateneo, Científico, Literario y Artístico (Calle las Navas, 32 - Alicante). Permanecerá abierta del 27 de noviembre al 28 de diciembre de 2018, de lunes a viernes de 18:30 h a 21:00 h.

El artista Amérigo Asín con nuestra Presidenta María López - Fundación Jorge AlióEl artista Amérigo Asín con nuestra Presidenta María López

- Fundación Jorge Alió