"El cebo"

"Karla y Juan"
Yoshimar Tello Delgado
Mención Honorífica - Técnica más original

La Fundación Jorge Alió, organizadora del acto de celebración de Santa Isabel de Hungría, patrona de las enfermeras

14 de Noviembre de 2018.

El pasado día 13 de noviembre tuvo lugar en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés la celebración de la festividad de Santa Isabel de Hungría, patrona de las enfermeras. Isabel, hija de reyes, dedicó su riqueza y su vida a los más pobres y construyó hospitales donde atendió personalmente a los enfermos.

El acto en honor a la patrona de la Enfermería, al que acudieron numerosas autoridades y representantes de diversas asociaciones tanto sanitarias como culturales, arrancó con la conferencia "La perspectiva de género en un modelo de sociedad igualitaria para el siglo XXI" pronunciada por dos pedagogos expertos en educación de la no violencia y en la educación por la igualdad, D Luís Alemañ y D Francisco Tormo.

Durante el mismo, se entregaron los premios de Santa Isabel de Hungría: de manualidades a Dª Antonia Santana por toda una vida bordando sueños; y de poesía a D Juan Benito Rodríguez en reconocimiento a toda su carrera.

También se homenajeó a otros profesionales de gran talla: Dª Pilar Pedreira, Dª Belén Gonzalvez, Dª Belén Gosalvez, Dra Dª Marciana Molina, a las mujeres de la Guardia Civil, a Dª Ana Delia Gisbert y a D José Ramón González, Concejal de Recursos Humanos.

La celebración estuvo amenizada por un grupo de castañuelas y fue presidida por los ilustrísimos Srs., el Alcalde de Alicante, el Subdelegado de Defensa, la Concejal de Cultura y el Concejal de Recursos Humanos, y por el director del Corte Inglés de Alicante.

Organizaron el acto la Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, la Fundación de Servicios Familiares, el Grupo Sacex, la Fundación San Juan de la Comunidad Valenciana y nuestra propia Fundación Jorge Alió.

Nuestras felicitaciones y agradecimiento a los organizadores del acto y a todos los homenajeados por su labor y su ejemplo.