"Lash"

Raquel Puerta Varó

IV Edición Acto Día por la Paz con la colaboración de la Fundación Jorge Alió

8 de Octubre de 2018.
El pasado día 4 de octubre celebramos en el auditorio de VISSUM la IV convocatoria de nuestro Día de la Paz, que sirvió también de homenaje a la figura del Maestro como constructor de paz a través de la formación y la cultura.
Doña Pilar Gurrea, Madrina de la Paz 2017, que tanto nos realzó con su madrinazgo, pasó el testigo a Doña María Dolores Padilla, Concejal de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alicante.
Entre las autoridades presentes se encontraban Don Luis Barcala, Alcalde de Alicante, el Doctor Jorge Alió, y distintas personalidades militares como el Comandante Naval José Carlos Martínez y el Teniente Coronel de la Guardia Civil Francisco Rodríguez. Todos ellos resaltaron la importancia de la educación, y de aquellos que la defienden y luchan por ella cada día, como instrumento esencial para que exista la paz en las aulas, en las calles, en nuestras casas y en nuestra sociedad.
Puesto que el núcleo central de este acto fue el Maestro, distintas entidades que han hecho posible y más fácil la labor de los maestros fueron homenajeadas, entre ellas el Colegio Calasancio, APSA, la ONCE y VISSUM. Además, se reconoció la labor de diversas personas y asociaciones que han contribuido con su labor a la Paz Universal.
Un grupo de niños del Colegio Calasancio junto con su profesor, y varios alumnos de la Academia Puccini deleitaron con sus actuaciones a los presentes.
La celebración fue organizada por la Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana, nuestra Fundación, la Asociación de Artistas Alicantinos y el Grupo SACEX, con la colaboración de VISSUM, que nos cedió sus instalaciones para la celebración del acto y su personal de mantenimiento.

Día de la Paz 2018 - Fundación Jorge AlióDía de la Paz 2018 - Fundación Jorge AlióDía de la Paz 2018 - Fundación Jorge Alió