"Ellas miran"
Pilar Segarra Mor

"RTP: XV modelo pintado a 1mt 55cm"
Natan Tarragó Terradellas
Premio Mejor artista con discapacidad visual

"Todas a la vez"
Luis Javier Morón Morcillo

"Me pongo las gafas con arte"
Miguel Alemán Moreno
Mejor Artista Novel

"Ella, ella, ella, ella"
Pepa Espasa Pastor

La Fundación Jorge Alió presente en el homenaje al artista Pérezgil
D. José Ferrándiz y D. Joaquín Santo

La Fundación Jorge Alió presente en el homenaje al artista Pérezgil
25 de Septiembre de 2018.

La Fundación Jorge Alió en su afán de promover y difundir la cultura en todas sus manifestaciones asiste de nuevo a otro de los homenajes al artista Perezgil en el centenario de su nacimiento.

El Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil Albert organizó el pasado dia 18 de septiembre en su sede Casa Bardin un acto homenaje al artista PEREZGIL con una conferencia sobre su vida y biografía impartida por el erudito miembro de la Real Academia Valenciana de Cultura  Joaquín Santo, historiador y crítico de arte, Comisario de nuestro ”Certamen Miradas” y miembro del Consejo asesor del área cultural de nuestra Fundación.

Pérezgil (Caudete, 1918- Alicante, 1998) se trasladó siendo muy joven con su familia a Alicante donde desarrolló la mayor parte de su trayectoria artística. Su primer contacto con los pinceles fue en la Academia de Manuel Cantos, sin embargo, su verdadera formación la llevó a cabo en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, donde estudió, becado por la Diputación de Alicante. Gracias al Ministerio de Educación y a la Fundación Juan March amplió estudios en Francia, Suiza e Italia, y a principios de los años cincuenta fundó la Escuela Profesional de Bellas Artes de Alicante, que dirigió durante diez años.

Considerado como uno de los más relevantes artistas de Alicante en el siglo XX, Pérezgil es autor de una producción de intenso cromatismo y luminosidad. Sus obras ocuparon numerosas exposiciones, y muchas fueron adquiridas por instituciones públicas y privadas. Miembro correspondiente de varias academias, entre ellas la de Bellas Artes de San Fernando, formó parte del Consell Valencià de Cultura y fue reconocido como Hijo Adoptivo de Alicante.

El acto fue presentado por el Director de la sede IAC, José Ferrándiz  y en el mismo se proyectó un documental de la época sobre el pintor PérezGil, archivo del Instituto  Alicantino de Cultura.

La clausura fue a cargo del Diputado de Cultura César Augusto Asencio y contó con una gran convocatoria de público, entre otros, representantes de la cultura y del mundo del arte de la sociedad alicantina.

La familia del pintor estuvo presente en el acto  y se emocionó tras la proyección del documental que supuso una sorpresa muy entrañable.

Al finalizar el acto tuvo lugar un vino de honor.

Felicitamos al Instituto por la excelente organización y la brillantez del acto.

Homenaje a Perezgil en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert – Fundación Jorge AlióLa hija del artista Joserre Perezgil, la Presidenta de la Fundación y asistentes al acto.

Homenaje a Perezgil en el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil Albert – Fundación Jorge AlióJoserre Pérezgil, hija del artista y María López,  Presidenta ejecutiva de la Fundación Jorge Alió