"Autorretrato"
Nayra López Martos
Obra seleccionada VII Certamen Internacional

"Juego de percepción nº4"
Iris Bonora Esteve
Mejor Artista Novel
Miradas 2008

"Claroscuro"
Esteban Aguilar Julià

"La visión del corazón"
Carlos Beltrán Corraliza

"Hola"
Carmen Donate López

Participación de la  Fundación Jorge Alió en el Centenario del artista José Perezgil

Participación de la Fundación Jorge Alió en el Centenario del artista José Perezgil
30 de Junio de 2018.

El pasado día 18 de junio  tuvo lugar en el ámbito cultural Corte ingles de Alicante una conferencia sobre la vida del artista Pérezgil con motivo del centenario de su nacimiento, a cargo del historiador y critico de arte Joaquin Santo, miembro del consejo asesor cultural de nuestra Fundación dentro del ciclo de conferencias del Circulo de Arte Alicantino coordinado por la escritora y crítica de Arte Tommy Duarte.

El pintor José Pérez Gil fue uno de los grandes maestros  alicantinos. Nació en  Caudete pero vivió desde muy pequeño en Alicante donde  desarrolló toda su importante carrera artística jalonada de premios y reconocimientos.

El Sr. Santo comisarió su primera exposición sobre Pintores Alicantinos. Fue amigo personal del pintor, realizó un vídeo sobre su figura para el Ayuntamiento de Alicante así como escribió numerosos artículos en prensa y revistas.

Al acto asistieron, además de personas vinculadas con el  mundo del arte y la cultura,  también la hija del pintor Joserre Perezgil, actual directora del Museo Mubag de Alicante, la concejala de cultura del Ayuntamiento, Maria Dolores Padilla y el Presidente de la Fundación Fernando Soria, Sr. Juan Antonio Llor, asi como el Diputado de Cultura de la Excma Diputación de Alicante Cesar  Augusto Asencio, el cual comentó se celebraría más adelante una exposición del pintor en el Palacio Provincial sede de la Diputación Provincial.