Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Objetividad"
Juan Lorente Chàfer
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Mirada Virtual"
José Enrique Gómez
Premio Miradas 2018
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Ver"
Raquel Puerta Varó
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"La mirada de Helena"
Charo Vaquerizo
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"La mirada al interior"
Cristina Ferrández Box
1er Premio
Miradas 2004
 
 
 
 
 
 
“Mirada Virtual”  es la nueva obra ganadora del Premio Miradas 2018
 
“Mirada Virtual” es la nueva obra ganadora del Premio Miradas 2018
6 de Junio de 2018. 


El pasado 2 de marzo de 2018, el Jurado del XI Certamen Nacional de artes plásticas “Miradas” y VIII Certamen Internacional de Pintura “Miradas” otorgó el Premio Miradas 2018 a la obra “Mirada de niña” de la artista Leonor Solans Gracia.

Con posterioridad a este fallo, se ha podido verificar que la obra premiada, no cumplía con las Bases del Certamen que en su Punto I específica que:

“…Podrán participar en este certamen todos los artistas interesados a título individual, españoles o extranjeros mayores de edad, residentes en España que así lo deseen, con una obra original por autor/es, que no haya sido premiada ni presentada en ningún otro certamen y acepten las presentes Bases.

Por este motivo, el Jurado reunido con carácter extraordinario, ha decidido por unanimidad, retirar el Premio Miradas 2018 a la obra inicialmente premiada y otorgárselo a la obra “Mirada Virtual” del artista José Enrique Gómez Perlado.

Mirada Virtual Premio Miradas 2018 - Fundación Jorge AlióDª María López, Presidenta de la Fundación Jorge Alió, José Enrique Gómez, Autor de la obra ganadora y el Prof. Jorge Alió, Presidente Honorífico de la Fundación.

JOSÉ E. GÓMEZ PERLADO

Su vocación por la pintura le lleva en busca de la imagen que no deje indiferente. Los conocimientos adquiridos durante el largo período de su vida trabajando en publicidad, como director creativo con su propia agencia en la última etapa y junto con los estudios de Bellas Artes y Restauración, hace que tome la decisión de su vida. En el 2004 decide dar un cambio a su carrera, para dedicarse a su gran pasión, la pintura. Emprende un nuevo proyecto creando su sueño, el Centro De Arte - Porarte, donde vuelca su experiencia empresarial, combinándola con sus conocimientos en arte y enseñanzas artísticas.

La mayoría de su obra se encuentra en instituciones públicas, fundaciones y colecciones privadas. En la actualidad reside en Madrid, trabajando en obras de gran formato para diversos certámenes nacionales e internacionales. Seleccionado en 2017 en el 52º Edición REINA SOFÍA, Mención de Honor en el II Premio de Arte Ginefiv, concedido por la Asociación de Críticos de Arte de España entre otros.

En 2016 recibe el Premio Fundación Jorge Alió del X Certamen Miradas por su obra titulada "La Mirada como Defensa. La Familia".

En el año 2017, su obra "Colateral", resultó seleccionada en la 52º Edición del Certamen de Pintura y Escultura REINA SOFÍA.

Ha realizado exposiciones en Valladolid, Asturias, Madrid, Alicante, Ávila, Milán y Salamanca.

CERTAMEN INTERNACIONAL

“Mirada Virtual” había sido elegida como una de las tres representantes de España en el VIII Certamen Internacional de Pintura “Miradas”, plaza que queda vacante con este nuevo fallo del Jurado y que ocupará la obra “Diplopía” de la artista Olga Davó Alonso.

Diplopía de la Artista Olga Davó Alonso - Fundación Jorge Alió"Diplopía" de la artista Olga Davó Alonso. Obra seleccionada para representar a España en el VIII Certamen Internacional de Pintura “Miradas”

>> Volver
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   


Facebook Twitter WordPress YouTube
Compartir Compartir
 

logos