"Los caminos de la vida"
Silvia Viana Chaves
Mejor Artista Novel
Miradas 2006

"Hola"
Carmen Donate López

"Pintura postal nº39, César Callozo "
Paulo Aillapán
Premio Miradas 2020

"El ser en la mirada"
Stella Vila Ibánez

"Self Sight"
Manuel José Sierra Barseló
2º Finalista
Miradas 2002

El XI Certamen de Pintura "Miradas 2018" se ignaugura el próximo 19 de abril en la Lonja del Pescado de Alicante

16 de Abril de 2018.
La visin y la mirada es la
temtica de esta convocatoria artstica, que cumple ya 20 aos de vida desde su nacimiento en 1998 y que en esta edicin repartir cerca de 20.000
en premios. De las 160 obras originales presentadas, han sido finalmente 49 obras las seleccionadas, tras haber superado una primera fase de preseleccin.

Los artistas proceden en su mayora de la Comunidad Valenciana, seguidos de Madrid, Murcia, Barcelona, Granada, Valencia, Mlaga, Ciudad Real, Sevilla, Lugo, A Corua, lava, Albacete, Asturias, Badajoz, Burgos, Cdiz, Cantabria, Castelln, Crdoba, Cuenca, Girona, Guadalajara, Guipzcoa, Huelva, Islas Baleares, Jan, Navarra, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza.

Las obras seleccionadas participarn en la gran muestra cuyo acto de inauguracin tendr lugar el prximo 19 de abril de 2018 a las 19h en la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado (Paseo del Almirante Julio Guilln Tato, s/n) y permanecer abierta hasta el da 20 de mayo de 2018.

En la inauguracin de la exposicin, se anunciarn los ganadores de las diferentes categoras haciendo pblico la decisin del jurado.

En esta ocasin, el Jurado lo conforman personas de gran prestigio dentro de la cultura, la crtica y arte. Lo preside Blanca Pons Sorolla, Presidenta de la Comisin Permanente de la Fundacin Museo Sorolla, y biznieta del artista Joaqun Sorolla, est acompaada por el comisario de la exposicin Joaqun Santo Matas, historiador, crtico de arte y miembro de la Real Academia Valenciana de Cultura; Jos Luis Martnez Meseguer, curador y crtico de arte y colecciones; J. Antonio Santos Pastrana, artista; Federico Lizn, arquitecto, escultor, pintor, fotgrafo y cineasta; Benjamn Weil, director artstico del Centro Botn; Macarena Palma, gestora de exposiciones y museos, Fundacin CAM, Obra Social; Salvador Gmez, doctor en Bellas Artes, MUBAG; as como el profesor del rea de Pintura de la Facultad de Bellas Artes de Altea UMH, Miguel Lorente, tambin biznieto del clebre artista Joaqun Sorolla.

Descargar Invitacin