Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"El enigma de la mirada"
Vicente Bayarri de la Paz
1er Premio
Miradas 2002
 
Cuadros Miradas
"Gota"
Francisco Jesús Redondo Losada
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"S/T"
Luis Feito
Mejor Trayectoria Profesional y Artística
Miradas 2008
 
Cuadros Miradas
"Autoretrato"
Olga Cuculescu
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Mirada selectiva"
José Palao García
Obra Finalista
Miradas 2018
 
 
 
 
 
 
Joaquín Santo Matas, emblema de oro de la Semana Santa Alicantina
Momento de la imposición.
 
Joaquín Santo Matas, emblema de oro de la Semana Santa Alicantina
27 de Marzo de 2018. 
Con motivo de celebrar este año su cincuentenario como cofrade de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias, a petición de la misma, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías le ha concedido el emblema de oro de la Semana Santa alicantina al consejero asesor del Área de Cultura de la Fundación Jorge Alió Joaquín Santo Matas.

La imposición por parte de Fernando Dólera, secretario general de la Junta Mayor, tuvo lugar en el Acto Institucional de la citada Hermandad, celebrado en la tarde del sábado día 24 de marzo en la concatedral de San Nicolás.

Joaquín Santo Matas posee una larga trayectoria de vinculación activa y cultural con la Semana Santa que comenzaría en 1982 cuando redactó el capítulo dedicado a la misma a nivel de toda la provincia de Alicante en el volumen ‘Tierras Alicantinas’.

Ha sido también autor del opúsculo ‘Semana Santa. Arte y devoción’ editado por el Ayuntamiento de Alicante y de numerosos trabajos de investigación histórica publicados en distintos medios de la provincia al igual que comentarista en televisiones locales de los desfiles procesionales.

Pregonero de las hermandades de Jesús en Samaria, Oración en el Huerto, Santa Mujer Verónica, Cristo del Mar y Dolorosa con San Juan de la Palma en 2005, cargo de Honor de la del Cristo de la Humildad y Paciencia en 2008, ha sido miembro de la Comisión Asesora de la Revista Oficial de Semana Santa de Alicante y este mismo año escribe en la misma sobre ‘La Semana Santa en la literatura de Gabriel Miró’, habiéndolo hecho con anterioridad, entre otros temas, sobre la Semana Santa de Orihuela y la hermandad alicantina de Santa Cruz.

Al cumplirse también este año el centenario del nacimiento del pintor José Pérezgil y el setenta y cinco aniversario de lograr este el Primer Premio de carteles de la Semana Santa de Murcia, ha realizado un estudio sobre sus vínculos con esta festividad religiosa.

Joaquín Santo Matas, emblema de oro de la Semana Santa Alicantina - Fundación Jorge AlióJoaquín Santo Matas, a su derecha su esposa Maria José Caparros y María López Iglesias, Presidenta de la Fundación Jorge Alió a su izquierda


Joaquín Santo Matas, emblema de oro de la Semana Santa Alicantina - Fundación Jorge Alió

>> Volver
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   


Facebook Twitter WordPress YouTube
Compartir Compartir
 

logos