"Ella, ella, ella, ella"

"Tras-cabeza XXXII"
Moisés Mahiques Benavent
Mención Honorífica

"RTP: XV modelo pintado a 1mt 55cm"
Natan Tarragó Terradellas
Premio Mejor artista con discapacidad visual

Homenaje a Santa Isabel de Hungría. Patrona Universal de la Enfermería.

22 de Noviembre de 2017.
El Ámbito Cultural del Corte Inglés de Alicante, acogió el pasado día 22 de noviembre una jornada divulgativa sobre la vida de Santa Isabel de Hungría, paradigma de la "medicina caritativa" que caracterizó a la Edad Media.

El acto fue  presentado por Dª Belén Estevan acompañada de nuestra Presidenta Ejecutiva, María López Iglesias, quien habló de la importancia del papel de la enfermería en los  proyectos sanitarios a nivel nacional como el de la Cooperación Internacional; el Director del Hospital General de la Universidad de Alicante, D. Juan Félix Coello, que habló de la importancia de los trasplantes en España, ocupando el primer puesto a nivel mundial; y D. Luis Barcala, Consejal del Partido Popular del Ayuntamiento, el cual explicó la importancia de promover proyectos de salud que redunden en un beneficio para la sociedad tanto a nivel privado como público.

D. Francisco Bernabeu impartío una interesante charla titulada "Música medieval. Leonor de Aquitania y los trovadores que ella protegió."

Leonor de Aquitania fue una de las grandes mujeres de la época medieval, era una apasionada del arte y la música y se hacía rodear de músicos y poetas, paseó sus gustos por la Europa de su tiempo,  durante el siglo XII, poniendo de moda estilos de melodías y danzas, las canciones de amor cortés y la literatura de corte caballeresco. Tanto como compositora como mecenas fue fundamental para la época. Fue madre, además, de Ricardo Corazón de León.

El equipo de trasplantes del Hospital General Universitario de Alicante deleitó a los presentes con su presentación,  "Un segundo nacimiento", explicando  la importancia vital de tener una segunda oportunidad a partir de la recepción de un trasplante de órganos.

En este acto se hizo un reconocimiento y agradecimiento a las enfermeras Dª Asunción Orts y  a Dª Francisca Benabent por su gran profesionalidad; a personas y entidades que han defendido proyectos de enfermería como, D. Antonio Arroyo, D. Francisco Montilla, D. José Miguel Esquembre , D. Francisco Javier Esquembre y a Miryam Alvarez, Presidenta de AMASVE por su labor incansable al frente de su Asociación.

Un momento de particular nostalgia, fue la evocación y reconocimiento especial en memoria de Dª Carmen Alió, destacada en el campo de la oftalmología, dejando a su paso, una lección magistral de profesionalidad, valor y entereza.

Posteriormente, se hizo entrega de los premios de los certámenes de poesía y relatos breves y manualidades del II Certamen Santa Isabel de Hungría, convocados por el Grupo Artístico y Literario Numen.

Colaboró también con el acto, la Asociación Amas de Casa y Consumidores de Alicante Lucentum.

Ha sido una tarde llena de emociones y de encuentros que el año entrante volverá a repetirse.

Homenaje a Santa Isabel de Hungría. Patrona Universal de la Enfermería - Fundación Jorge AlióDe izquierda a derecha: D. Javier Esquembre (Alcalde de Villena), Dña. María López (Presidente F. Jorge Alió), Dña. Belén Estevan (Coordinadora de la F. Servicios Familiares) y D. José Miguel Esquembre (Arquitecto).

Homenaje a Santa Isabel de Hungría. Patrona Universal de la Enfermería - Fundación Jorge AlióDña. Belén Estevan y Dña. María López con los galardonados