"Midiendo ilusiones"

Polín Laporta
Mejor Trayectoria Profesional y Artística
Miradas 2004

La Fundación participa en el "Día de las Universidades Saludables"

15 de Noviembre de 2017.
“Mira per tu, mira per tots y totes” es el lema de este año del Día de las Universidades Saludables que se conmemora cada 16 de noviembre coincidiendo con la constitución de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables. Para la ocasión, se han organizado diversas actividades saludables que se celebrarán en las instituciones académicas que conforman la red: la Universitat de Valencia, la Universitat Politécnica de València, la Universitat d’Alacant, la Universitat Jaume I y la Universitat Miguel Hernández.

Las 5 universidades públicas valencianas llevarán a cabo actividades formativas, de difusión y de intervención centradas en la mejora de la salud ocular organizadas en torno a dicho día. Actualmente, debido al gran uso de pantallas de visualización de datos, ya sea en el ordenador personal, tablets, teléfonos móviles u otros dispositivos electrónicos, sobre todo en el entorno universitario, ha aumentado la prevalencia de problemas relacionados con la salud visual que es necesario prevenir y minimizar.

Paralelamente, es necesario realizar prevención activa de otras enfermedades oculares que están también relacionadas con el estilo de vida y que se manifiestan en edades más avanzadas (retinopatía diabética, degeneración macular, glaucoma y cataratas, entre otras).

La Fundación Jorge Alió, se suma a esta celebración y colabora con la UMH en el desarrollo de esta actividad. Nuestro presidente honorario y Catedrático del área de oftalmología de la UMH, Prof. Jorge Alió fue entrevistado en radio UMH donde dio las pautas más importantes a seguir para tener una salud visual adecuada y prevenir las enfermedades oculares más comunes.

Así mismo, nuestra Presidenta María López Iglesias también participó de forma activa explicando la importante labor que desempeña la Fundación Jorge Alió para la concienciación de la sociedad en el cuidado de la salud visual y mejorar así la calidad de vida. Esta labor se realiza, tanto a nivel nacional como en el ámbito de la cooperación internacional con el proyecto Nouadhibou  Visión que la Fundación desarrolla en Mauritania.

Puede descargar el programa de actividades que se realizarán en la Universidad Miguel Hernández haciendo click aquí.

Entrevista Prof. Jorge Alió en Radio UMH
Escuchar entrevista Prof. Jorge Alió