"Ira"

Luis Feito
Mejor Trayectoria Profesional y Artística
Miradas 2008

"Ejercicios para la visión"
Cristina Toledo
Premio Miradas 2016

"Mirada de miradas"
Maryla Dabrowska
Mención Honorífica: Mejor composición

La Fundación Jorge Alió solidaria con la Celebración del Día de la Paz.
28 de Septiembre de 2017.
El Auditorio  VISSUM de Alicante,  acogió el pasado día 28 de septiembre un homenaje a todas aquellas personas que luchan por el fortalecimiento y divulgación de los ideales de Paz, tanto entre todas las naciones y todos los pueblos como entre los miembros de cada uno de ellos.

La Celebración comenzó con el nombramiento de la Madrina de la Paz 2017, Dª Pilar Gurrea, Presidenta del Orfeón Mare Nostrum, que fue entregado por nuestra Presidenta Ejecutiva y Madrina de la Paz 2016, Dª María López Iglesias.

Se realizaron reconocimientos a distintas personas que tienen como lema la defensa de La Paz, entre ellos, a empresarios, como Dº Joaquín Arias, Presidente de Vectalia; a   Dª María del Rosario Martínez Asencio , Presidenta Diocesana de Manos Unidas; a Francisco Luis Morales Luengo, representando a Bomberos sin fronteras;  a Dª Embarca Hamoudi Handi, responsable de Género en España de la RASD (La República Árabe Saharaui Democrática); a miembros del Cuerpo de Enfermería Militar Española, como Dº Francisco Manuel Sabuco Martínez, Dº Francisco Mira García, Dº Francisco Velo, Dº Antonio Javier Verdú Rico, Dº Antonio Aznar Solana, Dº David Justo Jarillo Santana, Dª Sara Aroca Garcia-Rubio,  Dº Juan Morales Peyro; a Misioneros, como Ángel Olarán, conocido como el ángel de Etiopía.

Se dedicó un homenaje póstumo a una joven cooperante de Cruz Roja, Dª Lorena Enebral, que murió en acto de servicio en el hospital donde trabajaba, víctima del ataque de un paciente.

El acto contó con la valiosa aportación del Orfeón Cantábile, cuyos miembros nos deleitaron con su actuación, compuesta por canciones de hoy y de siempre.

Las autoridades presentes, entre los que se encontraba el Doctor Jorge L. Alió, compartieron con el público asistente el mensaje de que la Paz es cosa de todos y que debemos construirla  juntos para recordar nuestra humanidad.

La celebración fue organizada por:

- Fundación de Servicios Familiares de la Comunidad Valenciana
    - Fundación Jorge Alió
    - Asociación de Artistas Alicantinos
    - Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante
    - Fundación San Juan de la Comunidad Valenciana
    - Club de Leones de Alicante Costa Blanca

Celebración día de la Paz 2017 - Fundación Jorge AlióPalabras del Prof. Jorge Alió

Celebración día de la Paz 2017 - Fundación Jorge AlióFoto de todos los premiados

Celebración día de la Paz 2017 - Fundación Jorge AlióLas dos madrinas del Día de la Paz

Celebración día de la Paz 2017 - Fundación Jorge AlióCuerpo de Enfermería Militar.

Celebración día de la Paz 2017 - Fundación Jorge AlióLa Presidenta de la Fundación María López junto con el Padre Ángel

Celebración día de la Paz 2017 - Fundación Jorge AlióFrancisco Luis Morales Luengo (Bomberos sin fronteras)

Celebración día de la Paz 2017 - Fundación Jorge AlióDª María del Rosario Martínez Asencio (Presidenta de Manos Unidas) y el Concejal Luis Barcala