Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Aughty face"
Cayetano García Navarro
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"La mano que lo ve todo"
Yulia Lavitskaya
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Retrato de Saorise Ronan"
Sofía García Ruiz
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"La mirada de Teseo"
José Antonio Hinojos Morales
Obra Finalista
Miradas 2016
 
 
16 de Abril de 2018. 
La visión y la mirada es la temática de esta convocatoria artística, que cumple ya 20 años de vida desde su nacimiento en 1998 y que en esta edición repartirá cerca de 20.000 € en premios. De las 160 obras originales presentadas, han sido finalmente 49 obras las seleccionadas, tras haber superado una primera fase de preselección.

>> Más información
 

 
 
 
27 de Marzo de 2018. 
Con motivo de celebrar este año su cincuentenario como cofrade de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias, a petición de la misma, la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías le ha concedido el emblema de oro de la Semana Santa alicantina al consejero asesor del Área de Cultura de la Fundación Jorge Alió Joaquín Santo Matas.

La imposición por parte de Fernando Dólera, secretario general de la Junta Mayor, tuvo lugar en el Acto Institucional de la citada Hermandad, celebrado en la tarde del sábado día 24 de marzo en la concatedral de San Nicolás.

>> Más información
 

 
 
 
17 de Marzo de 2018. 
El Jurado del Certamen de Pintura ‘Miradas 2018’ junto con la presidenta ejecutiva  de la Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, María López Iglesias , así como con el profesor y catedrático de oftalmología Dr. Jorge L. Alió, se reunieron el pasado 2 de marzo para elegir las obras premiadas del XI Certamen Nacional y el VIII Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2018’. De las 160 obras originales presentadas a la undécima convocatoria nacional han sido finalmente 49 obras las seleccionadas, tras haber superado una primera fase de preselección. Los artistas proceden en su mayoría de la Comunidad Valenciana, seguidos de Madrid, Murcia, Barcelona, Granada, Valencia, Málaga, Ciudad Real, Sevilla, Lugo, A Coruña, Álava, Albacete, Asturias, Badajoz, Burgos, Cádiz, Cantabria,  Castellón, Córdoba, Cuenca, Girona, Guadalajara, Guipúzcoa, Huelva, Islas Baleares, Jaén, Navarra, Pontevedra, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Toledo, Valladolid y Zaragoza. Las obras seleccionadas participarán en la gran muestra que tendrá lugar en la Sala de Exposiciones de la Lonja del Pescado de Alicante desde el 19 de abril hasta el día 13 de mayo de 2018.

>> Más información
 

 
 
 
10 de Marzo de 2018. 
Hoy se ha hecho entrega de los Premios del II Certamen de Pintura Miradas Infantil.  Esta iniciativa se puso en marcha con motivo del X Aniversario del Certamen Miradas que convoca bienalmente la Fundación Jorge Alió a través de  su área de cultura con una gran acogida por parte de los colegios de toda la provincia, acogida que se ha vuelto a repetir en esta segunda edición.

Se han concedido un primer y un segundo premio por categoría y además, la artista alicantina Maryla Dabrowska ha donado una de sus obras al colegio con mayor participación de los alumnos en el concurso.

>> Más información
 

 
 
 
2 de Marzo de 2018. 
Hoy ha tenido lugar en la sala de exposiciones del Club Información, la exposición y entrega de premios del IV Certamen de Pintura, Dibujo y Fotografía “San Juan de Dios”.

Este certamen está organizado de forma conjunta por la Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA), la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares de la comunidad valenciana.

Este año se han presentado un total de 64 obras que permanecerán expuestas en la sala de exposiciones hasta el próximo 18 de marzo.

Belén Estevan , coordinadora de proyectos de la  Fundación de Servicios Familiares y responsable del área de Solidaridad Social de la Fundación Jorge Alió, estuvo presente en el acto e hizo entrega de uno de los premios.


>> Más información
 

 
 
 
2 de Marzo de 2018. 
Un año más, la Fundación Jorge Alió junto con otras entidades públicas y privadas renuevan su protocolo de colaboración con la Asociación Dar Al Karama para el desarrollo del programa “Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos”, que hace posible el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde  los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en una casa de acogida y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.

Este acuerdo es un ejemplo de coordinación entre distintas administraciones públicas, particulares y organizaciones no gubernamentales para impulsar proyectos que redundan en beneficio de la sociedad.

>> Más información
 
Pág. 11 de 66«11»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores