Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Abre los ojos"
José Cerezo Martínez
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Contacto"
Alejandro Bombín Marrodán
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Orbe"
Iván Albalate Gauchía
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Secuencia"
Javier Montalt Silla
Miradas 2010
 
 
22 de Mayo de 2018. 

La Fundación Jorge Alió ha recibido en su sede al delegado de la Asociación Saharaui para Alicante, el Sr. Lehbib Alisalem.

El delegado informó de las necesidades de la población en los campamentos de refugiados,  al objeto de conseguir colaboración para ayudar a estas personas que tanto lo necesitan, siendo una situación extremadamente difícil la que llevan viviendo desde hace décadas.

La Fundación Jorge Alió colabora con la Asociación Saharaui a través del programa de acogida DAR AL KARAMA, mediante un convenio firmado en 2001, para asistir oftalmológicamente a los niños de "Vacaciones en paz",  llegados a Alicante cada verano.

>> Más información
 

 
 
 
17 de Mayo de 2018. 
El pasado día 10 de mayo, la Asociación Nuevo Futuro, celebró su 25 Aniversario en Alicante, con un concierto benéfico ofrecido por La Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante (OJPA), bajo las órdenes de su director Francisco Maestre, en las que se interpretaron obras de Ludwig Van Beethoven. El concierto tuvo lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante.

La Asociación Nuevo Futuro es una Asociación de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, fundada en 1968, que acoge a niños y jóvenes, de 0 a 18 años, privados de un ambiente familiar estable para ofrecerles un entono que propicie su felicidad e integración en la sociedad actual.

>> Más información
 

 
 
 
7 de Mayo de 2018. El artista valenciano Miguel Ángel Aparicio ha donado a la Fundación Jorge Alió la obra “MIRADA HOLOGRÁFICA”, que participó en el XI Certamen de Pintura Nacional "Miradas 2018".

Miguel Ángel Aparicio( Valencia 1971),  Licenciado en Bellas Artes y Máster en Producción Artística. Con exposiciones individuales en Canals y Xátiva y colectivas en Gandía y Madrid entre otras.

Ha participado en Festivales de arte SO XXI. Cultura y Arte Contemporáneo en Canals, Valencia en 2016 y 2017.

>> Más información
 

 
 
 
24 de Abril de 2018. 
La Fundación Jorge Alió ha editado el catálogo artístico con todas las obras premiadas y seleccionadas del XI Certamen Miradas 2018, que se puede consultar pinchando aquí.

En él se puede encontrar toda la información relativa al Certamen Miradas: Imágenes de las 34 obras seleccionadas, datos técnicos sobre ellas, descripciones por parte de los autores, que nos ayudarán a entender lo que se refleja en sus obras, etc...

También se incluye información sobre los miembros del jurado, sus trayectorias profesionales y por supuesto, comentarios, reflexiones y opiniones de lo más destacado de la sociedad alicantina.

>> Más información
 

 
 
 
19 de Abril de 2018. 
Esta mañana se ha presentado la exposición del XI Certamen Nacional y el VIlI Certamen Internacional de Pintura ‘Miradas 2018’, que se podrá visitar en la Sala Municipal de Exposiciones de la Lonja del Pescado del Ayuntamiento de Alicante hasta el 20 de mayo. Al acto han acudido César Augusto Asencio, diputado de Cultura de la Diputación Provincial de Alicante; María López Iglesias, presidenta ejecutiva de la Fundación Alió; Blanca Pons Sorolla, presidenta del jurado y de la Comisión Permanente de la Fundación Museo Sorolla; Joaquín Santo Matas, comisario del certamen y miembro de la Real Academia Valenciana de Cultura; Eduardo Naranjo, galardonado con el Premio de Honor; y los ganadores del Premio ‘Fundación Jorge Alió’ y la ‘Mención Honorífica a la Técnica más Original’.

>> Más información
 

 
 
 
16 de Abril de 2018. El doctor Jorge Alió ha sido elegido el duodécimo oftalmólogo más influyente del mundo al ser incluido en “The Power List 2018“, la lista de 100 profesionales que elabora la revista británica “The Ophthalmologist”. Es la tercera vez que el investigador es nombrado en esta publicación, cuya primera edición se publicó en 2014, considerada una de las más prestigiosas del sector que realiza esta clasificación con los votos de sus lectores y un jurado. El catedrático en Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche es el único español que aparece en este listado, gracias a su trayectoria investigadora que le ha llevado a crear el concepto de cirugía microincisional de cataratas (MICS, por sus siglas en inglés), pionera en LIO multifocales, tóricas, fáquicas y acomodativas, y muchos otros aspectos de la cirugía refractiva con láser.

>> Más información
 
Pág. 10 de 6610»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores