Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Mirada fractal"
Pablo Cros Bernabeu
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Juego de percepción nº4"
Iris Bonora Esteve
Mejor Artista Novel
Miradas 2008
 
Cuadros Miradas
"Amanecer de la mirada"
Manuel Lorente Martí
1er Premio
Miradas 1999
 
Cuadros Miradas
"Orbe"
Iván Albalate Gauchía
Obra Finalista
Miradas 2016
 
 
2 de Marzo de 2018. 
Hoy ha tenido lugar en la sala de exposiciones del Club Información, la exposición y entrega de premios del IV Certamen de Pintura, Dibujo y Fotografía “San Juan de Dios”.

Este certamen está organizado de forma conjunta por la Asociación Provincial de Jubilados Titulados de Enfermería de Alicante, la Asociación de Artistas Alicantinos (AAA), la Fundación Jorge Alió y la Fundación de Servicios Familiares de la comunidad valenciana.

Este año se han presentado un total de 64 obras que permanecerán expuestas en la sala de exposiciones hasta el próximo 18 de marzo.

Belén Estevan , coordinadora de proyectos de la  Fundación de Servicios Familiares y responsable del área de Solidaridad Social de la Fundación Jorge Alió, estuvo presente en el acto e hizo entrega de uno de los premios.


>> Más información
 

 
 
 
2 de Marzo de 2018. 
Un año más, la Fundación Jorge Alió junto con otras entidades públicas y privadas renuevan su protocolo de colaboración con la Asociación Dar Al Karama para el desarrollo del programa “Casa de Acogida de niños y niñas saharauis enfermos”, que hace posible el desplazamiento temporal de los niños saharauis desde  los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) hasta Alicante, su estancia en una casa de acogida y el tratamiento médico de las distintas patologías que padecen y que, en la mayoría de los casos, no pueden ser atendidas en su lugar de origen.

Este acuerdo es un ejemplo de coordinación entre distintas administraciones públicas, particulares y organizaciones no gubernamentales para impulsar proyectos que redundan en beneficio de la sociedad.

>> Más información
 

 
 
 
26 de Enero de 2018. 
La Fundación Jorge Alió para la Prevención de la Ceguera, convoca de nuevo al concurso de dibujo “Miradas Infantil II” con el lema “La visión de tu mundo", coincidiendo con la celebración de la XI edición del Certamen Miradas y la VIII edición Miradas Internacional.
Miradas Infantil es un concurso dirigido a niños de primaria (6 a 13 años) de los colegios de la ciudad de Alicante, incluidos los niños con discapacidad visual.

La recepción de los dibujos será en la sede de la Fundación Jorge Alió en la C/ Cruz de Piedra, 8 (03015) de Alicante. Se pueden entregar de forma personal de 10 a 16 hs. o por correo postal a la "Atención de Miradas Infantil II". El plazo de presentación será del 19 al 21 de febrero.

>> Más información
 

 
 
 
24 de Enero de 2018. 
Desde la Fundación Jorge Alió, siempre hemos apoyado y apoyamos la promoción de nuevos artistas y  por ellos nos hacemos eco de un programa piloto que la Fundación Caja Mediterráneo ha puesto en marcha con el que pretenden dar respuesta a un colectivo concreto que reclama desde hace tiempo un espacio expositivo, siempre desde la búsqueda de calidad, talento y mejora continuada en la gestión cultural.

El programa "Un Espacio Para Todos" convoca dos ayudas para la elaboración de dos proyectos a ejecutar en la sala de exposiciones Emilio Varela en Alicante.


>> Más información
 

 
 
 
11 de Enero de 2018. 
El pasado dia 11 de enero tuvo lugar la  inauguración de la primera exposición del año “AMBIVALENCIA II “ en la sala de exposiciones del Palacio de la Diputación Provincial de Alicante del artista Diego Zambrano  a la que asistió la Presidenta de la Fundación  María López.

El artista, nacido en Malalien (Tetúan) Marruecos en el año 1939, fue Graduado en Artes Aplicadas en la especialidad de Decoración en Barcelona.

Diego Zambrano, artista global, poeta, pintor y decorador, miembro de la Federación Internacional de Arquitectos de Interior DIDACUS – DIDAT es el nombre con el que le conocen los amigos y con el que firma cuando de una forma u otra quiere dar otra dimensión a su obra.

>> Más información
 

 
 
 
7 de Diciembre de 2017. 
El pasado día 5 de diciembre tuvo lugar en la sala del Ámbito cultural de El Corte Inglés de Alicante, el acto titulado “La magia de la Navidad” organizado con motivo del día del voluntariado en el que la Fundación Jorge Alió participó de nuevo explicando el importante papel de estas personas , los voluntarios, en proyectos tan importantes como el que lleva a cabo en Mauritania. La cooperación internacional es fundamental para ayudar a colectivos desfavorecidos y lograr una mayor calidad de vida.

>> Más información
 
Pág. 9 de 639»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...
Reproducir video...

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores