Fundación Jorge Alió para la prevención de la ceguera
La Fundación
Campañas de prevención
Docencia y formación
Investigación y desarrollo
Cultura
Cooperación Internacional
Noticias
Agenda
Multimedia
Suscripción Noticias
 

 
Colección Miradas
 
Cuadros Miradas
"Objetividad"
Juan Lorente Chàfer
Miradas 2010
 
Cuadros Miradas
"Hasta el fondo de tu mirada"
Maria José Marin Serrano
Obra Finalista
Miradas 2016
 
Cuadros Miradas
"Ojo público, mirada interior"
Toni Cuatrero
Obra Finalista
Miradas 2018
 
Cuadros Miradas
"Código de silencio"
José Salguero Llánez
Obra Finalista
Miradas 2018
 
 
3 de Octubre de 2019. 

El pasado 30 de septiembre la Presidenta de nuestra Fundación Jorge Alió, Dña. María López, se reunía con la nueva Diputada de Cultura, Dña. Julia Parra, para presentar la labor que llevamos a cabo desde la Fundación, en especial en el Área Cultural, su competencia en la institución, y así seguir reforzando la estrecha relación que siempre hemos mantenido con la Diputación.

En concreto se habló de la colaboración por parte de la Diputación en nuestro Certamen de Pintura Miradas 2020, coincidiendo con el Año de la Visión, para solicitar la próxima edición del catálogo de dicho certamen.

La Diputación contribuye con el catálogo desde el año 2010.

Estamos muy agradecidos por el apoyo de las instituciones públicas a estas iniciativas culturales y sociales puesto que "Miradas" es un proyecto artístico pero también educativo y social cuyo obejtivo principal es sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la salud visual y de la prevención de la ceguera.

>> Más información
 

 
 
 
30 de Septiembre de 2019. 

El pasado 23 de septiembre la Presidenta de nuestra Fundación, Dña. María López, se reunía con Dña. Isabel Moya, la Presidenta del Colegio de Médicos de Alicante. Ambas entidades llevan numerosos años colaborando conjuntamente. Entre otras colaboraciones compartidas en los últimos años, los cursos de formación continuada para médicos oftalmólogos que organiza el Presidente Honorífico de nuestra Fundación, el Dr. Jorge Alió, se realizan en la sede del Colegio de Médicos.

Las presidentas aprovecharon la reunión para hablar de futuros proyectos, como la colaboración del COMA en nuestro Área Cultural, en concreto con el Certamen de Pintura Miradas que tendrá lugar el próximo año 2020, coincidiendo con el Año de la Visión.

Aprovechamos para agradecerle tanto a la Presidenta, Isabel Moya, como al COMA su constante apoyo y amistad desde hace tantos años. Seguro que nos quedan muchos proyectos que compartir en beneficio de nuestra sociedad.

>> Más información
 

 
 
 
30 de Septiembre de 2019. 

La Presidenta de la Fundación Jorge Alió, Dña. María López, aprovechó su visita a Madrid el fin de semana pasado con motivo del 95 Congreso de la SEO, para ser recibida en Multiópticas y estrechar relaciones y contemplar la posibilidad de colaboraciones en los proyectos de nuestra Fundación.

Nuestra presidenta está continua e incansablemente buscando nuevas colaboraciones y formas de financiar nuestros proyectos de prevención de la ceguera y sensibilización de la salud visual, tales como el Proyecto Nouadhibou Visión, en Mauritania, para el cual estamos preparando la 14ª expedición, que realizaremos en diciembre, y el Certamen de Pintura Miradas, cuya próxima Edición tendrá lugar en el 2020, el Año de la Visión, . Ambos proyectos tienen gran importancia tanto a nivel nacional como internacional, ya que redundan en beneficio de nuestra sociedad, ayudando a quienes más lo necesitan.

Pero estos proyectos no se financian solos y requieren fondos que ayuden a su continuidad, por ello queremos aprovechar para agradecer la colaboración y el apoyo de todas aquellas empresas, entidades y particulares que con vuestro granito de arena nos ayudáis a continuar soñando y realizando un mundo mejor, y a nuestra Presidenta que lucha como la que más por nuestra Fundación y sus proyectos.

>> Más información
 

 
 
 
18 de Septiembre de 2019. 

El pasado lunes 16 de septiembre María López Iglesias, Presidenta Ejecutiva de nuestra Fundación, recibió la visita en nuestra sede de Mari Carmen Estevan, la Fundadora y Directora Creativa de HOY ES EL DÍA, un estudio de diseño gráfico en Alicante que nace con la misión de demostrar que el diseño sostenible no solo es posible, sino necesario, y que éste además se convierte siempre en un mejor diseño para todos.

Juntas aprovecharon la visita para mantener una reunión en la que hablaron de futuros proyectos entre ambas entidades, como la colaboración desinteresada de Mari Carmen en la organización del diseño gráfico para la XII Edición de nuestro Certamen de Pintura Miradas, que tendrá lugar en el 2020, el año de la Visión. La Fundación Jorge Alió inauguró este Certamen en el año 1998 con el fin de promover la cultura y el arte como formas de sensibilizar a la sociedad y estimular su apoyo en la prevención de la ceguera.

>> Más información
 

 
 
 
13 de Septiembre de 2019. 
La clasificación internacional de referencia en biomedicina, “Expertscape” sitúa a nuestro Presidente Honorífico y catedrático de Oftalmología de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, el Doctor Jorge Alió, en la primera posición de 6 referencias oftalmológicas. Asimismo,se encuentra entre los 3 primeros puestos en otras 8 ramas más de la salud visual. De este modo, el profesor Alió es considerado primera referencia mundial en las listas que lidera en segmento anterior, cirugía refractiva, córnea, extracción de cataratas, implantación de lentes intraoculares y procedimientos quirúrgicos oftalmológicos.

Esta base de datos cuenta con más de 27.000 temas de búsqueda diferentes. Su objetivo es ofrecer a pacientes, profesionales y hospitales la información más objetiva para encontrar al mejor especialista de enfermedades, síntomas o temas biomédicos. Así, ofrece un extenso listado de expertos mundiales, nacionales y hasta locales para solucionar cualquier afección o problema médico. El catedrático de la UMH Jorge Alió es uno de los profesionales que más posiciones ocupa dentro de las especialidades oftalmológicas.

El Doctor Jorge Alió es segunda referencia internacional en las categorías: errores refractivos (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia), astigmatismo, agudeza visual, cirugía con láser corneal, terapia con láser y cirugía ocular LASIK. Además, se sitúa tercero en el ranking mundial de presbicia e hipermetropía y, a su vez, está dentro del ‘top ten’ de los expertos en miopía, queratectomía fotorrefractiva, experiencia en ojos, enfermedades corneales, trastornos de la pupila y sensibilidad de contraste.


>> Más información
 

 
 
 
26 de Julio de 2019. 

El pasado 22 de julio nuestra presidenta, María López, y la comisaria, Isabel Tejeda, amiga y colaboradora de la Fundación, visitaron el estudio del artista Josep Pedrós i Ginestar en Gata, Alicante.

Una semana antes Isabel Tejeda había donado una de las originales obras de este autor, relacionada con la visión, a la Fundación: un círculo de parafina con optotipos grabados, llamado "Altair X".

Ambas acudieron al estudio del artista para agradecerle y alabar su obra, y conocer más de cerca el resto de su trabajo.

Josep Ginestar, natural de la comarca de Marina Alta (Alicante), está diplomado por L'Ecole Nationale Superieure de Beaux Arts de París, y licenciado en Artes Plásticas por L'Université de París VIII. Fue fundador del grupo "De Reüll" y miembro del Consejo de Redacción de la Revista de Artes Visuales "Eco". Ha participado en numerosas ocasiones en la feria ARCO de Madrid, en exposiciones nacionales e internacionales y su obra se ha expuesto en diversas colecciones públicas como en el MUA (Museo de la Universidad de Alicante) y en el Ayuntamiento de Módena (Italia).



>> Más información
 
Pág. 9 de 789»
Facebook Twitter WordPress YouTube



Multimedia

 
Publicaciones
Publicaciones
   
Publicaciones
Publicaciones
   

Colaboradores